Un supermercado de Aldi, en una imagen de archivo.

Un supermercado de Aldi, en una imagen de archivo.

Empresas

Aldi ficha a un ex de Lidl para dirigir a la compañía en España

Valentín Lumbreras será el nuevo consejero delegado de Aldi España.

20 mayo, 2019 18:33

Noticias relacionadas

Valentín Lumbreras ha sido nombrado consejero delegado de Aldi en España. Lumbreras sustituye a Javier Crespo quien ocupaba el cargo desde abril tras la precipitada salida de Christian Dibowski.

Lumbreras, que ha "desarrollado con éxito en España y en mercados internacionales diferentes posiciones directivas en el sector descuento", viene de ser director regional de Lidl en Murcia.

"Su conocimiento del mercado español y su experiencia en el comercio minorista lo han convertido en la persona adecuada para ocupar el cargo y hacer crecer la cuota de mercado de Aldi en España", ha descrito la compañía en un comunicado.

Según confirman fuentes de la compañía a EL ESPAÑOL, Crespo vuelve a ocupar su puesto como director de compras tras ocupar de forma interina la presidencia ejecutiva. De esta forma, Aldi España, que pertenece a la división Aldi Nord, quiere recuperar la dirección en nuestro país para competir con Lidl.

Medios alemanes recogen que Lidl tiene casi el doble de tiendas en España que Aldi y también triplica sus ingresos. Lumbreras tiene como misión hacer crecer la cuota de mercado de Aldi a través de las recientes aperturas en el centro de las principales ciudades españolas.