Imagen de archivo de un supermercado de Carrefour.

Imagen de archivo de un supermercado de Carrefour. E.P.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Carrefour se alía con su competidora británica Tesco

2 julio, 2018 12:07

Noticias relacionadas

Carrefour y su competidora británica Tesco, la mayor empresa retail del Reino Unido han acordado formar una "alianza estratégica a largo plazo" durante un periodo inicial de tres años para gestionar conjuntamente sus relaciones con proveedores y mejorar sus márgenes de compra, según han informado los dos gigantes europeos del comercio minorista.

La alianza, que podría formalizarse en un plazo de dos meses y se regirá por un marco operacional durante un periodo de tres años, cubrirá la relación estratégica con proveedores globales, así como la compra conjunta de productos de marca propia y otros bienes distintos de la mercancía ofrecida al público.

Según las dos multinacionales, esta colaboración les permitirá mejorar la calidad y la elección de productos a disposición de los clientes, lo que aumentará su competitividad ante el empuje de competidores como Amazon o cadenas de supermercados descuento como las alemanas Aldi o Lidl.

Tesco y Carrefour subrayaron que cada una seguirá trabajando respectivamente con sus proveedores a nivel local y nacional.

"Esta alianza estratégica entre Carrefour y Tesco representa un gran acuerdo y combina la experiencia de compra de dos líderes mundiales, complementarios geográficamente, con estrategias comunes", declaró Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado de Carrefour Group, subrayando que esta colaboración permite a Carrefour alcanzar un hito en la implementación de su estrategia.

Por su parte, el consejero delegado de Tesco, Dave Lewis, expresó su satisfacción con el acuerdo alcanzado, destacando que esta alianza estratégica servirá para mejorar la capacidad de elección, la calidad y el valor para los clientes.