Montaje con la imagen de todos los servicios que existen: Uber, Cabify y Taxi.

Montaje con la imagen de todos los servicios que existen: Uber, Cabify y Taxi.

Empresas

Dime a quién votas y te diré si te mueves en Taxi, Uber o Cabify

Una encuesta elaborada por Metroscopia y la patronal de las VTC pregunta a los votantes sobre las opciones de movilidad.

28 marzo, 2019 14:38

Noticias relacionadas

El conflicto entre las VTC y el Taxi se ha convertido en un tema más de la campaña electoral. Como quien elige a un equipo de fútbol, los partidos han ido eligiendo de qué lado están. Desde Unidos Podemos se han decantado por el Taxi y han criticado en varias ocasiones las condiciones laborales que ofrecen las plataformas de reserva de VTC. Por otra parte, Ciudadanos y Partido Popular han hablado abiertamente de derogar el decreto Ábalos.

Pero, ¿coinciden de verdad sus posicionamientos con lo que piensan sus votantes? Es la pregunta que trata de responder un estudio de Metroscopia para la patronal de las VTC, Unauto, en el que se preguntan qué tipo de servicio prefieren los votantes de cada formación política. 

Comprueba los resultados ¡y a ver si te sientes identificado!

Partido Popular

Según la encuesta, el 100% de los votantes del Partido Popular considera que “es positivo que existan diferentes opciones de movilidad para que el ciudadano pueda elegir”. Además, los simpatizantes de este partido valoran muy positivamente (92%) el impacto de compañías como Uber y Cabify en la creación de puestos de trabajo.

El 77% considera que estas compañías representan “el futuro de la movilidad en las ciudades” y sólo el 19% les considera “competencia desleal para el Taxi tradicional”. Por último, el 85% de los votantes ‘populares’ opina que Uber y Cabify “tienen un impacto positivo en el futuro de la movilidad en las ciudades”.

PSOE

Los votantes socialistas también se muestra favorables (97%) a que los ciudades puedan elegir entre varias opciones de movilidad. Sin embargo, el porcentaje que considera a Uber y Cabify como “el futuro de la movilidad”, es algo inferior, un 60%. También crece el porcentaje de votantes que ve competencia desleal con respecto al Taxi, un 32%.

En cuanto a la creación de empleo, el 84% opina que Uber y Cabify tienen un impacto positivo en materia laboral y el 79% reconoce el “impacto positivo en la movilidad urbana” que tienen estas compañías.

Unidos Podemos

Podemos es posiblemente el partido que más crítico ha sido con las VTC. En esta línea, el 56% de sus votantes opina que Uber y Cabify no representan el futuro de la movilidad en las ciudades y un 30% cuestiona su impacto positivo en las ciudades.

Los votantes se muestran favorables sobre la elección para el ciudadano y un 92% la respalda. Sin embargo, un 41% considera que existe competencia desleal respecto al Taxi y un 31% está en desacuerdo con que las plataformas tengan un “impacto positivo en la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Ciudadanos

Los votantes de Ciudadanos confían en el impacto positivo de las VTC en la movilidad urbana eun 82% y un 96% opina que “es positivo que existan diferentes opciones” para que sea el ciudadano quien elija.

Además, un 87% respalda la creación de empleo de Uber y Cabify y más de la mitad, un 63%, cree que son “el futuro de la movilidad” en las ciudades. Por último, solo el 25% cree que representan competencia desleal respecto al Taxi.

Vox

Los votantes de Vox son los que mayor apoyo muestran a las VTC. El 90% reconoce el impacto positivo de las plataformas en las ciudades, el 98% respalda que el ciudadano pueda elegir y el 97% cree en el impacto positivo de la creación de nuevos puestos de trabajo.

El 15% de los votantes considera que se trata de competencia desleal mientras que el 78% de los simpatizantes de Vox cree que el futuro de la movilidad pasa por Uber y Cabify.