José Carlos Cuevas, director financiero de Duro Felguera.

José Carlos Cuevas, director financiero de Duro Felguera.

Empresas

Duro Felguera despide al director financiero que ejerció de 'garganta profunda' con la Fiscalía

José Carlos Cuevas abandona la ingeniería tras cerrar el ejercicio 2018. Su salida se enmarca en el proceso de renovación del equipo directivo. 

6 marzo, 2019 21:17

Noticias relacionadas

Duro Felguera continúa renovando los principales cargos directivos de la empresa. El último en salir ha sido el director financiero, José Carlos Cuevas, tal como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

En una escueta nota, la ingeniería se limita a comunicar que Cuevas será sustituido por Gonzalo Fernández-Ordóñez Cervera, que hasta julio de 2018 era consejero director financiero para Iberia en ThyssenKrupp. 

La salida de Cuevas de la dirección financiera de Duro Felguera se produce tras cerrar las cuentas del ejercicio 2018. En él la empresa lograba un beneficio de 61,6 millones de euros, aunque tras una revisión de las dotaciones y provisiones se situaba en causa de disolución. 

Fuentes cercanas a la empresa explican que el adiós de Cuevas se ha producido de mutuo acuerdo, y que responde al cambio de caras en los puestos de responsabilidad que se viene aplicando en la empresa desde hace semanas. Ya en diciembre comunicaba el nombramiento de José María Orihuela como nuevo consejero delegado, un relevo al que sucedieron otros en escalafones inferiores. 

El adiós de Cuevas llega el mismo día en el que la empresa ha comunicado que ha ganado un laudo parcial sobre el arbitraje que mantiene con Samsung en Australia. De hecho, este miércoles se ha anotado una subida en bolsa del 8,8%. 

La historia de Cuevas 

El papel de José Carlos Cuevas al frente de la dirección financiera de Duro Felguera llevaba en cuestión desde hacía meses. En mayo del año pasado, en vísperas de la ampliación de capital, el consejo de administración estudió su cese tras enviar a la fiscalía un pendrive con información relativa a las actuaciones de Duro Felguera en Venezuela. 

Esa información fue la causante de que la Policía registrara la sede de la compañía en busca de abundante documentación. Y es que la empresa está inmersa en un proceso de investigación por, presuntamente, haber sobornado a miembros del gobierno chavista para hacerse con contratos en la ciudad.