Florentino Pérez (ACS) y Josep Oliu (Sabadell)

Florentino Pérez (ACS) y Josep Oliu (Sabadell)

Empresas El merodeador

COMO LEONES: Florentino Pérez (ACS) y Josep Oliu (Sabadell)

18 febrero, 2019 02:06

Pérez (ACS) consigue que parezca normal conseguir conseguir contratos milmillonarios cada semana

El hambre de ACS parece no tener límites. Cuando todo parece indicar que la empresa ha llegado a su punto más alto, la compañía presidida por Florentino Pérez se saca de la manga un supercontrato que la hacen conquistar una nueva cota de éxito. 

Si la semana pasada la compañía se hacía con un contrato por valor de 2.000 millones en el Reino Unido para construir la estación más importante del proyecto de alta velocidad británico, esta semana han sido Austria y Estados Unidos los lugares donde ha conseguido contratos históricos. Por si fuera poco, en el marco de la operación Abertis, también han anunciado la venta de Hispasat a Red Eléctrica.

En el caso del país situado en nuestras antípodas, ACS ha conseguido un contrato junto con el constructor ferroviario CAF para mejorar el transporte regional en Dubbo, al Noroeste de Sydney, un proyecto que incluye el suministro de nuevos trenes y está valorado en 792 millones de euros.

En el caso de Estados Unidos, ACS, a través de Dragados USA y Flatiron (Hochtief), y en UTE con Vinci Grands Projects, ha sido seleccionada para la construcción del proyecto de nuevo túnel y viaductos en la I-64 Hampton Roads por un importe de 3.000 millones de euros, en el que será el mayor proyecto de infraestructuras en la historia de Virginia.

La guinda para la semana llegaba con la venta de Hispasat a Red Eléctrica por parte de Abertis por 949 millones, el último detalle que le quedaba a la operación para encarrilar la financiación. En total, tres operaciones que superan ampliamente los 4.000 millones de euros en una semana, algo que sería un récord histórico para la mayor parte de empresas del mundo que, en el caso de ACS, forma parte de su día a día.

Oliu da un ejemplo de liderazgo y renuncia a los millonarios bonus que le correspondían

Pocas maneras hay mejores en la vida de demostrar los valores y el compromiso que tomar decisiones que afecten al bolsillo de uno. El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha dado un gran ejemplo de liderazgo esta semana asumiendo como suyos los problemas que han ocasionado a la empresa el proceso de migración de TSB y renunciando a los 'bonus' que le correspondían. Una medida a la que se sumó el consejero delegado, Jaime Guardiola. 

Esto supone que los máximos responsables del banco renunciaron a cerca de 1,2 millones de euros. Una decisión que comunicaron al consejo de administración el pasado 31 de enero para "alinearse" con las unidades y responsables que no percibieron sus retribuciones variables fijadas para lograr con éxito el cambio de plataforma en Reino Unido. 

Según indica el informe anual sobre remuneraciones enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "el Consejo aceptó la renuncia, agradeció la decisión y la valoró muy positivamente, al representar una manifestación de sensibilidad ante la situación que el Consejo hizo suya y asumió desde la ratificación de la eficaz gestión del Banco".

La comisión de retribuciones de la entidad decidió el pasado 29 de enero "aplicar ajustes individuales y por unidades de negocio a la retribución variable anual de determinados directivos y empleados directamente relacionados con la migración de TSB", señala. Un ajuste al que Oliu ha decidido sumarse dejando muy alto el listón de compromiso con la compañía.

Ahora en portada

A LOS LEONES: Josep María Oriol (Talgo) y Luis Gallego (Iberia)

A LOS LEONES: Luis Gallego (Iberia) y Josep María Oriol (Talgo)

Anterior
Joven circulando con patinete por la acera

Las empresas de patinetes de Madrid, entre las sospechas de especulación y unas licencias precarias

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2021 El León de El Español Publicaciones S.A.