Imagen de archivo de supermercados Dia.

Imagen de archivo de supermercados Dia.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Borja de la Cierva da forma a su nuevo equipo en Dia

La cadena de supermercados ha incorporado a dos ex de consultoras para su comité ejecutivo.

23 enero, 2019 13:07

Noticias relacionadas

Parece que las piezas comienzan a encajar, o eso pretenden en Dia. El nuevo consejero delegado de la cadena de supermercados, Borja de la Cierva, ya tiene a su equipo completo. Un equipo que tiene la responsabilidad de sacar a flote la cadena.

Mediante un comunicado, Dia ha explicado que el objetivo del comité ejecutivo es "dar impulso a los cambios a los que se enfrenta la compañía para hacer más atractiva la oferta de las tiendas a los clientes, simplificar procesos, ganar en eficiencia y colocarse a la vanguardia del sector de la distribución de alimentación". En concreto, son dos las nuevas incorporaciones, ex de consultoras, que forman parte ya del equipo de siete personas que forma el comité.

Se trata, en primer lugar, de María Miralles, nombrada Directora Ejecutiva de Transformación. Se une al grupo para, según ha informado la cadena, liderar el proyecto de transformación de la compañía y para asegurar la ejecución del plan de negocio. Cabe destacar que Dia sigue trabajando en el contenido de este plan, que había prometido para el otoño pasado, por lo que de esto se desprende que Miralles tendrá bastante que ver en él. La nueva incorporación cuenta con un conocimiento "muy profundo" del sector de la distribución como partner durante los últimos 13 años de Oliver Wyman, firma de la que seguirá siendo socia. Además, cuenta con experiencia en procesos de transformación en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

La segunda incorporación es Pedro Barsanti, Director Ejecutivo de IT. Se incorpora para potenciar el negocio a través de la tecnología, agilizando la adaptación a las demandas del cliente y" asegurando la eficiencia" de la  organización. Según ha informado Dia, Pedro Barsanti cuenta con más de 25 años de experiencia en tecnología y transformación digital en compañías de del sector de la distribución  para las que ha trabajado como consultor en Accenture.

Estos dos nombres se sumarán a los que ya han sido anunciados: Miguel Ángel Iglesias (Secretario Corporativo)Faustino Domínguez de la Torre (Director Ejecutivo de España), Enrique Weickert (Director Ejecutivo Financiero)Alejandro Grande (Director Ejecutivo de RRHH) y José Antonio Lombardía (Director Ejecutivo Cliente).

"Profesionalizar la dirección"

Las nuevas incorporaciones se han anunciado apenas un mes después de que el magnate ruso Mikhail Fridman, a través de su fondo de inversión LetterOne, marcara las líneas rojas como primer accionista de Dia (con un 29% del capital).

En concreto, Fridman exigía profesionalizar la dirección y definir un plan de transformación de la compañía a largo plazo, lo suficientemente profundo, pero realista.