Un supemercado Dia, en una imagen de archivo.

Un supemercado Dia, en una imagen de archivo.

Empresas

Dia sale del Ibex 35 y entra Ence en su lugar

10 diciembre, 2018 17:45

Noticias relacionadas

Dia ya no forma parte del Ibex 35. Así lo ha decidido el el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo que se ha reunido este lunes, comunicando su decisión a cierre de mercado.

Una decisión que la semana pasada ya daban por hecha en el mercado, debido a la errática cotización de la cadena de supermercados en los últimos meses. En este sentido, la situación de Dia se ha deteriorado a pasos agigantados durante los últimos meses. El profit warning en octubre y las rebajas de rating por parte de Moody's y S&P así lo demostraban. De hecho, ni los cambios realizados servían para calmar a los inversores. 

De este modo, el mercado asumía este lunes que la salida de Dia del selectivo iba a ocurrir. No en vano, las acciones iniciaban la sesión con caídas de hasta el 8% sobre el parqué, registrando, de nuevo, mínimos históricos, hasta los 0,50 euros.

En el lugar de Dia, entra a formar parte del Ibex 35 Ence Energía y Celulosa. La cadena de supermercados estará fuera del selectivo el tercer viernes tras el encuentro del CAT, cuando entrará Ence. En concreto, las modificaciones entrarán en vigor a partir del 24 de diciembre; no obstante, el ajuste del índice se realizará a cierre de la sesión del día 21 de diciembre.

Dia abandona selectivo después de que el pasado mes de junio lo hiciera Abertis, sustituido por CIE Automotive.