Car2go tiene una comunidad de 3,6 millones de usuarios.

Car2go tiene una comunidad de 3,6 millones de usuarios.

Empresas

La infraestructura de carga eléctrica de París acelera la llegada de Car2go

15 enero, 2019 11:52

Noticias relacionadas

París es la última ciudad que ha elegido Car2go para empezar a operar. En la capital francesa ofrecerá 400 coches smart EQ fortwo totalmente eléctricos. De esta forma, los usuarios podrán cargar por si mismos los vehículos, aprovechando la infraestructura de carga pública existente.

Oliver Reppert, CEO de Car2go, ha señalado que "París ofrece las condiciones ideales para nuestro modelo de carsharing flexible". En esta línea, ha agradecido a la ciudad la "actitud acogedora hacia los servicios de carsharing, por ejemplo, en lo que respecta al permiso de aparcamiento o ala política de recarga de la red".

Cabe recordar que la infraestructura pública de carga es una de las demandas del sector. Además, el carsharing está encontrando algunas dificultades en ciudades como Barcelona, donde el consistorio planea cobrar una tasa a estos vehículos por ocupación del espacio público. En este sentido, París cumple con los requisitos que buscan las empresas como Car2go.

Después de Ámsterdam, Stuttgart y Madrid, la capital francesa es la cuarta ciudad en la que Car2go ofrece una flota de coches totalmente eléctrica. En total, cuenta ya con 2.100 vehículos eléctricos en uso entre las cuatro ciudades. París es el 15º emplazamiento de la compañía en Europa y el 26º a escala mundial.

Tarifas madrileñas y futura ampliación de flota

Los clientes de Car2go en París pagarán de 0,24 a 0,34 euros el minuto, "dependiendo del lugar y del momento en que los clientes inicien el alquiler". De esta forma, la compañía establece el mismo precio de inicio que en Madrid y el sistema de tarifa flexible.

Con 77 kilómetros cuadrados, los clientes pueden iniciar y finalizar sus alquileres en el área de París intramuros, es decir, el área dentro de la autopista Boulevard Périphérique que rodea la ciudad. La compañía ha explicado que su flota aumentará durante este año.