Los Car2Go para 4 personas llegarán a Madrid antes de las campanadas

Los Car2Go para 4 personas llegarán a Madrid antes de las campanadas

Empresas

Car2Go se apunta a la tarifa flexible para “dar mayor movilidad a los vehículos”

19 diciembre, 2018 14:27

Noticias relacionadas

Car2go modificará el precio en cinco céntimos según la concentración de vehículos que haya en las zonas donde opera. Así lo ha anunciado David Bartolomé, responsable de negocio del sur de Europa de la compañía. Es decir, cuando haya mucha concentración de vehículos el precio se rebajará cinco céntimos, si por el contrario, hay escasez el precio subirá la misma cantidad.

De esta forma, Car2go se apunta a la tarifa flexible con la que ya operan otros servicios de movilidad como las plataformas Uber y Cabify. Bartolomé ha señalado que el objetivo es que “el cliente tenga un coche cerca cuando lo necesite” y que los vehículos no se acumulen en ciertas zonas o haya escasez en otras, como por ejemplo, el centro de Madrid.

Esta no es la única novedad respecto a las tarifas de Car2go. Si el precio de un smart fortwo era de 0,19 euros por minuto ahora sube hasta los 0,24 euros. En cuanto, a la nueva flota de vehículos, de cuatro plazas, el precio será de 0,26 euros. David Bartolomé ha explicado que Car2go empezó a operar en Madrid con “unos precios muy bajos, y en el resto de Europa son más altos”, por eso se ha decidido aumentarlos.

Nueva flota y nuevas zonas

La compañía de carsharing ha aumentado su zona de operaciones en más de 27 km2, sumando un total de 80 km2. Esta nueva área de actuación supone un aumento de más de 4 km2 en la parte norte de la capital, de más de 7 km2 en la parte sur y de más de 15 km2 en la parte este de la ciudad.

Así, Car2go llega a 33 nuevos vecindarios en diferentes barrios de Madrid, entre otros, los del suroeste de San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Almendrales, Comillas o Moscardó, parte de Vista Alegre, OrcasurAbrantesPradolongo y Puerta Bonita.

En estas nuevas zonas, Car2go empezará a operar con una tarifa de 0,19 euros por minuto. Según ha explicado David Bartolomé es "la tarifa con la que empezó a funcionar la compañía en Madrid y queríamos que los nuevos usuarios pudieran disfruta de ella". Bartolomé ha señalado que no saben "durante cuánto tiempo se podrá mantener" ese precio.

Como ya informó este periódico, Car2go aumenta su flota incorporando vehículos con cuatro plazas. Como primer paso, esta semana se han incorporado 150 smart EQ totalmente eléctricos a sus servicios en la capital española. En los próximos días, les seguirán 300 smart EQ forfour, totalmente eléctricos y con espacio para cuatro personas, sumándose a 400 de los coches que ya estaban en funcionamiento para crear una flota total de 850 coches.

El carsharing y Madrid Central

El responsable de Car2go ha dicho que "no disponen de datos" relativos a la puesta en marcha de Madrid Central aunque ha confiado que la nueva medida "impulse a nuevos usuarios" a usar los servicios de la compañía de carsharing.

Por su parte, Inés Sabanés, concejala de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha expresado que "todavía hay mucha demanda" de este tipo de servicios por lo que el consistorio no cree que haya un límite en la flota de carsharing.