Centro de cargas de Zity, Madrid.

Centro de cargas de Zity, Madrid. Carlos R. Cózar

Empresas MOVILIDAD URBANA

Zity gana un 36% de usuarios tras la puesta en marcha de Madrid Central

18 diciembre, 2018 15:32

Noticias relacionadas

Si hay un beneficiado en la limitación del tráfico en el área de Madrid Central es es el carsharing. Así lo demuestran los datos presentados hoy por Zity que cree que es demasiado pronto “para obtener datos consolidados” constata que ha “aumentado un 36% el número de registros y un 16% el número de viajes”.

Zity ha hecho balance de su primer año en la capital donde ha superado los 157.000 usuarios y ha anunciado una ampliación de su flota de 150 vehículos. La compañía de carsharing alcanzará los 650 vehículos eléctricos a finales de enero del próximo año.

Sin desvelar todavía el mapa, Zity ha asegurado que ampliará la zona de Madrid ciudad donde opera y sumará “tres nuevas poblaciones dentro de la Comunidad”. En esta línea, Javier Mateos, CEO de Zity ha señalado que continuarán “incorporando nuevas funcionalidades, nuevas áreas de servicio y nuevas herramientas que faciliten el uso de Zity por todos nuestros usuarios”.

Perfil del usuario

La compañía ha desvelado el perfil del usuario de sus coches. El 80% se encuentran entre los 25 y los 55 años y son, en su mayoría, hombres (un 69%). “Como curiosidad, el usuario de mayor edad registrado en la app tiene 87 años”, apunta Zity.

Aunque el 97% de los usuarios son de la Comunidad de Madrid, Zity también cuenta con usuarios de “Castilla y León, Andalucía y Castilla La Mancha”. En cuanto al viaje medio, tiene una duración de 26 minutos.

Asistencia a la conducción

Zity también ha anunciado “un proyecto piloto de asistencia a la conducción”. La compañía ha explicado que ha incorporado "un dispositivo montado en 10 vehículos y lo que hace es ayudar en la conducción al usuario para evitar situaciones de riesgo. Por ejemplo, avisa de peatones, pasos de cebra o si mantiene la distancia de seguridad”.

Mateos ha explicado que "el resultado operativo de la compañía será negativo durante este año, aunque está dentro de lo previsto y no se desvía del plan de negocio". En este sentido, el CEO de Zity ha dicho que "en 2020 la rentabilidad tiene que ser real".