El logotipo de Huawei en una imagen de archivo.

El logotipo de Huawei en una imagen de archivo.

Empresas

Huawei felicita el año nuevo... ¡Desde un iPhone!

4 enero, 2019 20:13

Noticias relacionadas

La vida en las redes sociales es complicada. Y mucho más cuando se trabaja en una empresa tecnológica. Que le pregunten a dos empleados de Huawei que han sido sancionados por lanzar la felicitación oficial de año nuevo en Twitter desde un terminal de iPhone

El tuit fue publicado el pasado 1 de enero, día de año nuevo, desde la cuenta oficial de la compañía. En él se podía leer "Happy #2019 de todos los que hacemos Huawei. Nuestro propósito de año nuevo es daros mayores motivos para conectaros con aquellos que quieres". Sin embargo, alguien olvidó quitar la opción de mostrar el dispositivo desde el que se enviaba y, al enviarlo, apareció la sorpresa. ¡Era un iPhone!

Desde la compañía china aseguran que no usaron ese dispositivo, y que fue un error de VPN con un ordenador de sobremesa, algo que "ha provocado importantes daños a la marca". Hay que tener en cuenta que China bloquea el acceso a numerosas redes sociales, entre ellas Twitter, aunque muchas personas bordean esa limitación a través de redes virtuales. 

Según la BBC, numerosas empresas chinas están tratando de convencer a sus trabajadores de que abandonen los productos de Apple y comiencen a comprar los de Huawei. Un movimiento que se habría intensificado tras el arresto de la hija del fundador de la compañía china, Meng Wanzhou, el pasado mes de diciembre. Está acusada de saltarse el embargo iraní. 

El hecho de que se emplee un producto de Apple no deja de ser llamativo, porque en los últimos meses las ventas de Huawei han superado a las de la empresa de la manzana. Uno de los motivos por los que la compañía americana ha avisado de que este año venderá menos y, por tanto, ingresará menos dinero.