Tony Jin, CEO de Huawei España, durante la comida con periodistas de este lunes.

Tony Jin, CEO de Huawei España, durante la comida con periodistas de este lunes.

Empresas TECNOLOGÍA

Huawei España sobre la detención de su CFO: “saldremos mejor y más fuertes"

17 diciembre, 2018 17:33

Noticias relacionadas

Huawei ha realizado su tradicional comida de Navidad con periodistas españoles este lunes, solo diez días después de la detención en Canadá de su directora financiera global, Meng Wazhou, a petición de Estados Unidos y bajo la sospecha de espionaje y de vulnerar el embargo a Irán. Una situación a la que el CEO en España Tony Jin ha restado importancia.

Jin ha indicado que esta coyuntura “no va a afectar" a la actividad de la empresa en nuestro país, señalando además que todo el ecosistema en el país le ha trasladado su respaldo.y que la empresa saldrá de esta situación "mejor y más fuerte" y con "plena confianza", tanto de sus socios como de sus clientes en el mercado español.

Durante la comida, Tony Jin ha hecho un positivo balance del año en España y se ha mostrado confiando en un gran crecimiento para 2019, año en que cumplirán la mayoría de edad en nuestro mercado. El CEO de Huawei ha recordado que en España ya tiene más de 30 millones de usuarios, cooperan con más de 200 partners, emplean a más de 1.200 trabajadores y prevén aumentar la plantilla en un 50% hasta 2021.

25% de cuota de mercado en móviles

La compañía también ha destacado que ya tiene una cuota de mercado en móviles del 25% en España con tres millones de dispositivos en 2018. En el segmento de móviules premium también una cuota del 25% y del 22% en el segmento de empresas del mercado español. 

La empresa también ha indicado que en 2018 ha sido el principal proveedor de redes FTTH, ayudando a España a “liderar a Europa la velocidad y cobertura de fibra”. Un año en el que además han lanzado Huawei Video y Huawei Cloud, con el objetivo de lanzar prontamente Huawei Pay y Huawei Assistant en el año 2019.

Desarrollo del 5G

Respecto del 5G, Tony Jin indicó que el objetivo de la compañía es “seguir apostando para que España esté en la primera oleada de 5G, con pilotos y despliegue precomerciales”. Huawei invirtió 800 millones de dólares en 2018 con la firma de 22 acuerdos comerciales de 5G, 14 de ellos en Europa y ha desplegado 10.000 estaciones base 5G.

"Como líderes en el desarrollo y en la innovación de la tecnología 5G, estamos contribuyendo en esta carrera, a través de la colaboración con los operadores de telecomunicaciones, de la contribución activa a los planes 5G de la administración pública y de la formación de talento para que ese potencial se convierta en una realidad", ha dicho.