Amancio Ortega en una imagen de archivo

Amancio Ortega en una imagen de archivo Gtres

Empresas

Inditex mejora un 3% sus ventas hasta los 18.437 millones en el tercer trimestre

12 diciembre, 2018 07:40

Noticias relacionadas

Las ventas del Grupo Inditex se han incrementado en un 3% durante los nueve primeros meses del ejercicio 2018 –entre el 1 de febrero y el 31 de octubre–, y han alcanzado su máximo histórico en este periodo al sumar 18.437 millones de euros. Así lo ha informado la compañía en la presentación de resultados trimestrales.

Inditex destaca que "a tipo de cambio constante, la cifra de negocio creció un 7%. El margen bruto creció un 4% y representa el 58% de las ventas (+56pb). Las ventas en tiendas comparables fueron positivas en todas las áreas geográficas".

En cuanto al beneficio de explotación (EBIT) creció un 3%, el 14% si se analiza a tipo de cambio constante, mientras que el beneficio neto alcanzó los 2.438 millones de euros, un 4% por encima del mismo periodo del año anterior.

Las divisas han perjudicado a las ventas del grupo, aunque ha conseguido mantener su margen EBIT en el 16,7%. Al cierre del periodo, además, la posición neta de caja creció un 10% hasta los 6.606 millones de euros.

El presidente de Inditex, Pablo Isla ha destacado “tanto la fortaleza del modelo, que sigue creciendo estructuralmente en los diferentes mercados de forma sólida, como el continuado impulso a la plataforma integrada, con una constante actualización y modernización de la red global de tiendas y online”.

Inditex mantiene sus previsiones

Inditex mantiene sus expectativas de ventas en tiendas comparables y margen bruto para el segundo semestre de 2018. 

"La política de actualización permanente del modelo integrado prosigue a buen ritmo, incluyendo la apertura de tiendas en 51 mercados durante los primeros nueve meses del año y la incorporación de la última tecnología orientada a la eco-eficiencia y, especialmente, al servicio al cliente, tanto en tiendas nuevas como en ampliaciones y reformas", ha detallado el grupo.

Por su parte, el director de Relaciones con Inversores, Marcos López, ha señalado que estos resultados reflejan un buen comportamiento del modelo de negocio de Inditex.

"La ejecución del modelo de negocio en el tercer trimestre ha sido satisfactoria. Inditex decidió no participar en el entorno promocional que se dio en el sector a partir de septiembre. Este desempeño operativo se ha visto reflejado en una evolución muy positiva del margen bruto, con una mejora de 108 puntos básicos en el tercer trimestre", ha explicado.