PharmaMar se dispara un 11% al anunciar la aprobación del Aplidin en Australia

PharmaMar se dispara un 11% al anunciar la aprobación del Aplidin en Australia

Empresas

PharmaMar se dispara un 11% al anunciar la aprobación del Aplidin en Australia

PharmaMar se dispara un 11% en bolsa tras la aprobación en Australia del Aplidin para el tratamiento del mieloma múltiple, lo que abre la puerta a los mercados de Sudáfrica, México, Canadá, Asia-Pacífico, Oriente Medio y el norte de África.

11 diciembre, 2018 07:30

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía farmacéutica ha explicado que la agencia reguladora australiana ha informado a Specialised Therapeutics Asia (STA) de la aprobación de este medicamento para el tratamiento de mieloma múltiple en combinación con dexametasona.

PharmaMar firmó un acuerdo de licencia con STA, establecida en Singapur, para comercializar Aplidin en Australia y Nueva Zelanda en agosto de 2015, y, además, un nuevo acuerdo para otros 12 países asiáticos en febrero de 2016.

La compañía farmacéutica ha explicado que el medicamento estará disponible para los pacientes que hayan fracasado o sean resistentes a otras terapias, tras la decisión de la TGA de aprobar Aplidin antes que cualquier otro país.

La indicación está aprobada para el tratamiento de pacientes que recaen después de tres líneas de tratamiento, incluidos inhibidores del proteasoma o inmunomoduladores, o en tercera línea de tratamiento cuando el paciente ya ha recibido dos líneas de tratamiento previo y es refractario o intolerante a inhibidores del proteasoma o inmunomoduladores.