Garlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan.

Garlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan.

Empresas

El presidente de Nissan será detenido en Japón por incumplir las normas fiscales

  • Carlos Ghosn es sospechoso de haber "subestimado" sus propios ingresos en Japón en los estados financieros de la compañía.
  • Las acciones de Renault en la Bolsa de París caen este lunes un 5%.
19 noviembre, 2018 11:14

El presidente del grupo Nissan, Carlos Ghosn, será detenido en Japón por una supuesta violación de la ley de sobre instrumentos financieros del país, según informa el diario nipón Asahi.

La fiscalía de Tokio tiene intención de detener al máximo responsable de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi por incumplimiento de la legislación fiscal del país asiático en relación con sus ingresos personales.

El diario destacó que Ghosn es sospechoso de haber "subestimado" sus propios ingresos en Japón en los estados financieros y destacó que el directivo había aceptado de forma voluntaria hablar con la fiscalía sobre este asunto.

Ghosn es también presidente de la alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan-Mitsubishi, uno de los mayores grupos productores a nivel mundial y cobra más de 15 millones de euros al año por sus diversos puestos.

Renault sufre en Bolsa

La detención inminente ha hecho que las acciones de Renault se hundan en la Bolsa de París. Los títulos del fabricante de coches han arrancado la jornada con una caída de más de un 5%, llevando el precio a poco más de 61 euros por título.