logo+masmovil

logo+masmovil

Empresas

La actualidad tecnológica de la semana: el Grupo MásMóvil lanza su nuevo logotipo

El Grupo MásMóvil actualiza su imagen corporativa en una semana en la que Vodafone España y Orange también han sido protagonistas.

17 noviembre, 2018 05:00

El Grupo MásMóvil ha lanzado su nuevo logotipo en el que resalta la palabra ¿más¿ con un color amarillo respecto al resto de palabras en color gris, todas con la misma tipografía. Según ha informado la compañía, el gris del nuevo logo ¿refuerza el aspecto más formal y estilizado y contrasta con los colores de las marcas del Grupo¿.

Por su parte, Vodafone España ha decidido rebajar el valor de su filial en España en 2.900 millones de euros por la reevaluación del negocio futuro esperado por ¿las difíciles condiciones comerciales y económicas actuales¿. Concretamente, redujo sus ingresos totales en el primer semestre de su año fiscal en un 3,2% hasta los 2.421 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación cayó un 27,8% hasta los 542 millones.

En el ámbito europeo, Vodafone y Telecom Italia están negociando compartir el despliegue del 5G, un pacto que podría cerrarse a principios del próximo año y su objetivo es que ambas operadoras compartan las redes de torres, los equipos electrónicos y el espectro de frecuencias.

En el mercado de televisión en España, Orange refuerza su oferta televisiva con la incorporación de FlixOlé, la nueva plataforma del productor Enrique Cerezo que cuenta con un catálogo de 3.000 películas y series, gran parte de ellas españolas. Además, se integrará Amazon Prime Video, pero sin fecha.

En otro orden de cosas, Sodexo Iberia y Telefónica Business Solutions han acordado ampliar el marco de su colaboración con la presentación de nuevos servicios digitales que permitirán a la primera mejorar su propuesta de valor al cliente con la integración de soluciones de internet de las cosas en sus servicios.

En materia de big data e inteligencia artificial, LUCA y Stratio han anunciado un acuerdo para integrar la plataforma Stratio Data Centric con las capacidades de Big Data de Telefónica. La nueva solución de plataforma de Big Data como servicio (PaaS) está dirigida a clientes corporativos de la operadora que necesitan una solución personalizada para acelerar la transformación digital de sus operaciones.

Respecto a la tecnología blockchain, Telefónica e IBM han anunciado un acuerdo de colaboración para optimizar procesos de negocio propios del sector telco a través de su uso. La colaboración se enfocará en aspectos clave del blockchain que ayudarán a solventar procesos complejos habituales en la prestación de servicios que ofrece Telefónica en los que se generan datos e información proveniente de diferentes fuentes.