Imagen promocional de uno de los Ksi Meritos.

Imagen promocional de uno de los Ksi Meritos.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Pesadilla antes de Navidad: Ksi Merito, el juguete estrella de las fiestas, agota existencias

15 noviembre, 2018 13:10

Noticias relacionadas

Kchito, Chivatita, Machincuepa, Guats, Isabelonga. Son algunos de los miembros de la familia de los casimeritos, o como se escribe correctamente Ksi Merito, el juguete de estas navidades por el que todos los niños españoles suspiran. Bebés neonatos de otros planetas con nombres mexicanos a los que hay que quitar el cordón umbilical al sacarles de la caja y que hay que cuidar como si fuesen un recién nacido. 

Unos bebés de colores estrambóticos que han cautivado a los más pequeños, pero que podrían transformarse en un verdadero dolor de cabeza para los padres, cuyos nombres verán con toda seguridad en las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. Los Ksi Meritos están agotados en internet, lo que ha desatado una ola de locura colectiva en los adultos que necesitan uno para estas navidades. 

No se pueden conseguir ni en Amazon ni el la web de El Corte Inglés donde figuran como agotados. Solo se pueden comprar en Ebay, pero con un precio un 55% por encima de su valor de mercado. En estos momentos, y a un mes de Navidad, los Ksi Meritos solo se pueden comprar en tiendas físicas de El Corte Inglés, que hace un mes cerró un acuerdo de distribución exclusiva con Cife, la encargada de traer estos juguetes de México a España. 

Los Ksi Merito se agotan en Internet en España.

Sólo en siete tiendas en España

Pero no en cualquier Cortes Inglés. Los grandes almacenes han reservado la venta de Ksi Meritos a solo siete de sus noventa tiendas en toda España- Castellana y Preciados en Madrid, Avenida de Francia en Valencia, Nervión en Sevilla, BIlbao, Palma de Mallorca y Diagonal en Barcelona- una decisión que no es casual, ya que la cadena ha apostado por convertir la venta de estos juguetes en una experiencia para los compradores.   

De esta manera, en estas siete tiendas se han instalado varios corners con todos productos relacionados con los Ksi Meritos. Incluso durante gran parte del día dos “enfermeras” atienden a los niños que compran el bebé para traerle al mundo, hacerle su certificado de nacimiento, su primera revisión y entregarle a sus nuevos padres, un proceso que suele tardar unos diez minutos. Los Ksi Meritos no tienen precio de venta sino lo que se paga es “una cuota de adopción”. 

Todos los Ksi Meritos disponibles.

Todos los Ksi Meritos disponibles.

La marca mexicana Distroller vende anualmente 2,5 millones de Ksi Meritos en el país latinoamericano, una verdadera locura que se ha trasladado a España y que ha hecho que en menos de cuatro semanas se agotaran las existencias en internet. Incluso en las tiendas de El Corte Inglés deben reponer casi diariamente todo el stock, que se agota nada más llegar.

Los Ksi Meritos no están solos

No obstante, fuentes de los grandes almacenes consultadas por este diario indican que, pese a la elevada demanda, están preparados para satisfacer todas las compras navideñas y trabajan para recuperar el stock en internet.

Pero la llegada de los Ksi Meritos a España no estuvo exenta de problemas. En octubre, el barco que traía a nuestro país un contenedor de estos juguetes casi naufraga en el tifón que azotó el sudeste asiático -donde se producen- lo que hizo temer lo peor a Cife. Felizmente el barco logró superar la adversidad y llegó a buen puerto, logrando que sus importadores respiraran con alivio.  

Pero los Ksi Meritos no están solos. Cife ha traído a España toda la gama de productos de Distroller que, además de los bebés, han venido con todos sus accesorios: chupetes, termómetros, camas, ropa y comida- que ya están a disposición de los niños... y los padres.

También han llegado la línea de mascotas Sigoto ñeoñitos que son “sigolishius”, la línea de juguetes con forma de niños Chamoy amiguis y los productos que incluyen la identidad gráfica de Virgencita Ailoviu. Sí, una virgen que recuerda a Kukuxumusu. Así que a preparar las carteras, que el fenómeno Ksi Merito acaba de comenzar.