Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

Empresas

Repsol acuerda comprar el 40% de la compañía mexicana de lubricantes Bardahl

Esta alianza permitirá a Repsol fabricar y comercializar sus lubricantes en México a través de Bardahl.

23 julio, 2018 16:40

Noticias relacionadas

Repsol ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 40% de la compañía mexicana de lubricantes y fluidos automotrices Bardahl. Se trata de la mayor operación realizada por Repsol en su negocio de lubricantes, el más global de la compañía, cuya estrategia de internacionalización recibe un notable impulso con este acuerdo, ha informado la compañía, que no desveló el importe de la transacción.

Esta alianza permitirá a Repsol fabricar y comercializar sus lubricantes en México a través de Bardahl, empresa con una dilatada experiencia y reconocimiento, y que posee una de las plantas de producción más modernas de Latinoamérica, situada en Toluca.

Bardahl es un importante productor de lubricantes y aditivos automotrices en México y comercializa sus productos en todo el país a través de una red propia de distribución y de otros canales.

La asociación con Repsol garantiza el crecimiento y la creación de valor, impulsados por el conocimiento, la experiencia y la tecnología de la compañía que dirige Josu Jon Imaz. Tras la operación, México se convertirá en uno de los principales mercados de Lubricantes para Repsol y en su centro productivo para Latinoamérica.

Durante el tercer trimestre

Está previsto que la operación, que supondrá la creación de una joint venture entre Bardahl, que controlará el 60%, y Repsol, con el 40%, se complete en el tercer trimestre del año, una vez se hayan recibido las autorizaciones regulatorias necesarias.

La nueva empresa conjunta comercializará en México lubricantes de las marcas Bardahl y Repsol, dada la complementariedad que existe entre ambas enseñas, tanto en posicionamiento como en canales de distribución, destaca la compañía.