Empresas

Juan Osuna dimite como consejero delegado de OHL

El consejero delegado de OHL, Juan Osuna, ha comunicado este martes su dimisión durante la celebración de la Junta General de Accionistas tras lo que el grupo convocará a los órganos de gobierno para seleccionar a su sustituto en las próximas horas o días.

26 junio, 2018 11:05

"Considero que mi etapa en la compañía ha concluido tras 20 años en ella y con la satisfacción de haber cumplido", ha anunciado Osuna, quien capitaneó la venta de OHL Concesiones al fondo IFM, una operación que ha permitido sanear el balance del grupo.

El ejecutivo ha expresado su satisfacción por ayudar a resolver la complicada situación financiera que presentaba el grupo en 2017, sentar las bases de un plan de negocio basado en los negocios de la construcción y promoción de concesiones, reducir los costes de estructura y dejar un balance "con sólida solvencia".

Por su parte, el presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, ha explicado que en las próximas horas se convocarán a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y al consejo de administración para, "a la mayor brevedad posible", evaluar al posible candidato que en las "próximas horas o días" sustituirá a Osuna, que tendrá un perfil "más técnico" y con experiencia en construcción.

"Hoy iniciamos una nueva etapa", ha explicado el presidente de OHL, quien ha agradecido a Osuna su labor para llevar a la compañía a la situación en la que hoy se encuentra, gracias, especialmente, a la venta de OHL Concesiones, creada en 2000 bajo su dirección.

"Tenemos una empresa con un balance saneado y sólido, de los mejores que se pueden tener, con una estructura de capital fortalecida, con una posición de tesorería absolutamente excepcional y con un plan de negocio focalizado fundamentalmente en la construcción y en la promoción de concesiones de infraestructuras", ha subrayado.

Según fuentes del sector, está previsto que Osuna pase a dirigir Aleatica, empresa surgida tras la compra de Concesiones por IFM, y entre los candidatos para sustituirle suena con fuerza José Antonio Fernández Gallar, actual director de Inmobiliaria Espacio, del Grupo Villar Mir, a su vez, máximo accionista del grupo.

Durante su intervención, Villar-Mir de Fuentes ha confiado en el futuro del grupo, aunque ha reconocido que el mercado tardará en reconocer que el grupo "ha hecho los deberes".