Una de las habitaciones del NH Collection Gran Vía.

Una de las habitaciones del NH Collection Gran Vía.

Empresas TURISMO

NH: Minor intercambiará marcas en sus hoteles para "maximizar oportunidades"

La tailandesa quiere hacerse con hasta el 55% de NH Hotel Group tras anunciar un acuerdo con la china HNA Group para la compra de su 26,47% en la hotelera española.

6 junio, 2018 08:23

Noticias relacionadas

La tailandesa Minor International confirmó este martes que quiere ser el principal inversor de NH Hoteles tras adquirir el 26,5% que la china HNA Group mantenía en la cadena hotelera española por 622 millones de euros. En una presentación a analistas indicó que su objetivo es optar a la compra del una participación que oscile entre el 51% y el 55% de NH.

La compañía ha confirmado su intención de cumplir con la legislación española que obliga a presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) si se supera el umbral del 30%, que hará con pago en efectivo, y que exige que la oferta se realice al precio más alto desembolsado, en este caso los 6,4 euros por título que Minor pagó la semana pasada por las acciones en manos de Oceanwood.

Lanzamiento de una OPA

Minor compró el 8,6% de su capital social que estaba en manos del fondo Oceanwood por 192 millones de euros y que se sumaba al 1,1% que ya tenía.  La hotelera tailandesa prevé que el proceso de adquisición dure entre tres y cinco meses después del lanzamiento de la OPA, que estará sujeta a la aprobación de la Junta General de accionistas de Minor Internacional, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de las autoridades competentes.

La compañía tailandesa además fijó su hoja de ruta para el futuro de NH. La hotelera tailandesa -presente en 161 hoteles en 26 países de de Asia Pacífico, Medio Oriente, África, Océano Índico, Europa y Sudamérica- busca con este movimiento consolidar su presencia en el continente y constituir un gigante Euroasiático con activos en Asia, Europa, Australia, Medio Oriente, África y América.

Cambios de marca

Dentro de este proceso la compañía no descarta cambiar la marca de sus hoteles dependiendo de las oportunidades de negocios de cada área geográfica, "ya sea de las marcas NH Hotel a las marcas Minor Hotel o viceversa con el fin de maximizar las oportunidades de ingresos en todas las carteras", indicaron.

Minor también prevé sinergias entre sus plataformas que le permitirán enfrentar de mejor manera el futuro del desarrollo tecnológico. Se prevé además una asociación de ventas y distribución, con oportunidades en programas de fidelización para mejorar la experiencia de sus clientes.