NH Hoteles.

NH Hoteles. Reuters

Empresas

HNA afirma que no ha cerrado ningún acuerdo sobre la venta de su 26,3% en NH

  • El consorcio chino reconoce haber recibido "expresiones de interés informales" de un grupo de inversores.
  • La tailandesa Minor reconoce a la CNMV que tiene "intención" de presentar una oferta por la participación HNA en la hotelera.
31 mayo, 2018 16:14

Noticias relacionadas

El grupo chino HNA no ha tomado todavía una decisión sobre el futuro dueño de su participación en NH Hotel Group.

La hotelera española, con la cotización congelada desde la apertura de la sesión por los rumores de una opa por parte de la tailandesa Minor, ha indicado al regulador que si bien el consorcio chino "ha recibido una serie de expresiones informales de interés de un grupo relativamente amplio de inversores", las conversaciones siguen abiertas y "no se ha acuerdo alguno".

Minor se perfila como triunfadora de la puja por el 26,3% que HNA ostenta en NH. El grupo tailandés sería el único interesado, según ha adelantado Cinco Días, después de que los demás optaran este jueves por no presentar ofertas o hacerlo a un precio más bajo. La tailandesa ha reconocido, a través de un hecho esencial enviado a la CNMV, que tiene "intención de presentar una oferta por la participación de HNA.

El grupo hotelero dice estar participando "como potencial oferente" en el proceso de venta que finaliza este jueves, pero aún no ha tomado una "decisión final" respecto si una oferta definitiva, su precio o sus condiciones. 

El consorcio chino, sin embargo, ha subrayado en su comunicado a la CNMV que no tiene "visibilidad sobre los plazos" en que cerrarán un potencial acuerdo con el nuevo inversor.

La hotelera tailandesa compró la semana pasada un 8,6% del capital de NH al fondo Oceanwood por 192 millones de euros. Este porcentaje sumado al 2,03% que ya ostentaba en ese momento, le sitúa con un 9,7% de la española. 

En caso de comprar el paquete de HNA, la tailandesa superaría el 30% del capital y la Ley de Opas española le exigiría presentar una oferta por la totalidad de la hotelera. La tailandesa señala en su comunicado que es consciente de este requerimiento y apunta que está analizando "la formulación de una eventual oferta pública de adquisición de acciones de NH", sin que se haya tomado tampoco ninguna decisión al respecto.

La CNMV ha levantado a las 16.00 horas la suspensión de la cotización de NH después de conocer "información suficiente" sobre la situación. En su vuelta al parqué, los títulos de NH cotizaban en verde aunque con ganancias casi planas (0,2%).