COMO LEONES: Tobías Martínez (Cellnex) y Adriana Domínguez (Adolfo Domínguez)

COMO LEONES: Tobías Martínez (Cellnex) y Adriana Domínguez (Adolfo Domínguez)

Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Tobías Martínez (Cellnex) y Adriana Domínguez (Adolfo Domínguez)

7 mayo, 2018 00:13

Tobías Martínez, el hombre prudente que perfilará el futuro de Cellnex para seguir creciendo

Corren tiempos de cambio en Cellnex. La venta de Abertis conllevará un cambio en la participación mayoritaria del gestor de infraestructuras de telecomunicaciones. Llegarán los italianos de Edizione que, salvo sorpresa, mantendrán en su puesto de presidente y consejero delegado a Tobías Martínez.

El hombre que, desde su llegada en 2014, ha impulsado el crecimiento internacional de la compañía. Ahora, en cambio, toca un año de transición tras la alocada carrera de los dos últimos ejercicios. Una gestión eficiente que este año se verá impactada por la provisión realizada en el primer trimestre de los 55 millones de euros que le costará el ERE de sus filiales en España, Tradia y Retevisión. 

Será un paso atrás para dentro de un año dar otro paso adelante y seguir haciendo de Cellnex uno de los actores más importantes del mercado de las telecomunicaciones en el mundo.  

Adriana Domínguez empieza a enderezar el rumbo de Adolfo Domínguez

La consejera delegada de Adolfo Domínguez lleva dos años al frente de la compañía y, poco a poco, empieza a dar la vuelta a sus resultados. El último ejercicio fiscal lograba reducir sus pérdidas en un 70% hasta los 6,7 millones de euros frente a los casi 23 millones que perdía en 2016. 

Una drástica reducción fruto de la tarea realizada en este tiempo, que ha pasado por reducir el tamaño de la compañía y haciendo más eficiente su presencia en las ciudades. Nuevos puntos de venta, ajuste de las distintas tiendas y, ahora, la reordenación de todas sus marcas cerrando AD+, enfocada a tallas grandes, y U, dirigida al público juvenil. El objetivo es ganar en presencia de marca Adolfo Domínguez. Todo ello con un mayor enfoque de la presencia internacional de la compañía. 

Un cambio de estrategia importante para un clásico del mundo de la moda española que, por primera vez en doce años, ha logrado incrementar sus ventas durante dos ejercicios consecutivos. 

 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Pablo Casado e Inés Arrimadas el martes en el Congreso.

La rebelión del PP vasco deja en el aire los acuerdos de Casado con Ciudadanos en Euskadi y Cataluña

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.