galleta-oreo

galleta-oreo

Empresas

El fabricante de Oreo abre su segunda fábrica en Bahréin invirtiendo 74 millones

La fábrica, que cuenta con un espacio de más de 250.000 metros cuadrados, tiene un tamaño aproximado de treinta campos de fútbol y una capacidad de fabricación de casi 45.000 toneladas al año.

30 abril, 2018 14:28

Noticias relacionadas

Mondelez Internacional ha invertido 90 millones de dólares (74,4 millones de euros) en la puesta en marcha de su segunda fábrica en Bahréin, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, esta fábrica de galletas, que cuenta con los últimos avances tecnológicos y que produce marcas tan icónicas como las galletas Oreo o Barni, abastecerá a los consumidores locales y servirá de centro de exportación para las regiones del Golfo, Levante y África.

La fábrica, que cuenta con un espacio de más de 250.000 metros cuadrados, tiene un tamaño aproximado de treinta campos de fútbol y una capacidad de fabricación de casi 45.000 toneladas al año. Esta nueva planta está ubicada junto a la otra de la compañía que produce queso Kraft y refrescos en polvo Tang desde 2008.

150 puestos de trabajo

El vicepresidente-consejero y presidente para Asia Pacífico, Oriente Próximo y África de Mondelez International, Maurizio Brusadelli, ha reiterado que estos mercados "son prioritarios" para la multinacional.

"Confiamos en nuestra elección de Bahréin como ubicación preferida para nuestra planta, ya que es un entorno favorable para la actividad empresarial, que cuenta con trabajadores preparados y unas excelentes conexiones de transporte, que serán fundamentales para el éxito de nuestros planes de crecimiento", ha explicado.

La planta de Bahréin creará unos 150 puestos de trabajo directos y mantendrá más de 12.000 indirectos entre las dos fábricas con las que cuenta la multinacional en el país.