Android Oreo, la galleta robot que simboliza dos compañías.

Android Oreo, la galleta robot que simboliza dos compañías.

Empresas

Así es Oreo, la galleta de los 2.000 millones que se ha aliado con Google

La marca de Mondelēz, con gran presencia en España, da nombre a la nueva versión del sistema operativo para móviles Android.

22 agosto, 2017 13:54
Fernando Cano Miguel Ángel Uriondo

Noticias relacionadas

Google lleva años utilizando nombres de productos de pastelería, postres y chucherías como nombres para sus distintas versiones. A partir de la versión ‘cupcake’ cada nueva actualización llevó un nombre dulce.

Hasta ahora se han utilizado Donut, Eclair (en España petisú o pepito), Froyo (yogur helado), Gingerbread (pan de jengibre), Honeycomb (panal de miel), Ice Cream Sandwich, Jelly Bean (judías de gominola), Kit Kat, Lollipop (piruleta), Marshmallow (nubes) y Nougat (turrón). Pero ahora le toca a Oreo y, como sucedió ya con Kit Kat, propiedad de Nestlé, la compañía tecnológica se ha aliado con el dueño del dulce para hacer algo más original.

La alianza que han firmado ambas compañías incluye la creación de un personaje denominado Android Oreo, que encarna los poderes de las dos empresas y las características del nuevo sistema operativo.

“Android Oreo está concebido para convertirse en un icono de cultura pop y difundir en todo el mundo el espíritu alegre de Oreo y la inteligencia de Android”, apuntan desde Mondelez International, que recuerdan que el nuevo personaje tuvo su origen durante el reciente eclipse total de sol, especialmente visible en Estados Unidos.

“Que dos marcas icónicas como Oreo y Android sumen sus fuerzas complementándose tan bien con sus respectivas personalidades no pasa todos los días”, explicó el director de marketing de la categoría de Galletas en Iberia, Antonio Garrido. El acuerdo incorporará distintas iniciativas lúdicas a escala global para los fans de ambas empresas.

I hear they're limited edition. #AndroidOreo

Una publicación compartida de John Velasco (@john_c_velasco) el 21 de Ago de 2017 a la(s) 11:54 PDT

Las galletas más vendidas del mundo

Las galletas Oreo, las más vendidas del mundo, con ventas en más de cien países, nacieron en marzo de 1912, y el ritual de girar, lamer y hundir en la leche es una tradición muy difundida por las series y películas estadounidenses.

La calle Oreo Way, antes conocida como la calle 15 oeste, fue rebautizada en honor al lugar en el que se preparó la primera galleta, el emplazamiento de la primera fábrica de Nabisco. Fue en sus inmediaciones donde se produjo el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Google.

España es el séptimo mercado más oreo

La compañía tiene fábricas en 18 países y fabrican 40.000 millones de galletas al año, suficientes para dar la vuelta al planeta cinco veces. Fabricar una de estas galletas lleva 59 minutos. España es el séptimo mercado que consume más oreos. Estas galletas le supusieron a la compañía unos ingresos globales de 2.000 millones de dólares el año pasado.

Según encuestas de la compañía, la mitad de los consumidores separan la galleta en dos antes de comérsela. Para hacerlo, las mujeres prefieren girarlas y los hombres, separarlas sin contemplaciones. En su debut, junto a la galleta de chocolate había un segundo sabor, de merengue de limón.

Recientemente, la compañía ha lanzado dos nuevas versiones de la galleta, una con doble ración de crema y otra con un formato más fino. 

La página en Facebook de Oreo tiene casi 43 millones de ‘likes’, lo que le sitúa en el ránking de las diez marcas con más aficionados en la red social.