Empresas

Azora, gestora de Hispania, prevé salir a bolsa en mayo y captar 700 millones

Azora, la firma que gestiona los inmuebles de las socimis Hispania (inmersa en la recién lanzada OPA de Blackstone) y Témpore, prepara su salida a Bolsa en mayo mediante una ampliación de capital, una operación con la que busca recaudar en torno a 700 millones de euros.

5 abril, 2018 09:32

Azora "está estudiando una posible ampliación de capital en el mercado bursátil", aseguró ayer el presidente de Hispania, Rafael Miranda, durante la Junta de Accionistas de la socimi. UBS y Goldman Sachs están asesorando a Azora en la transacción, ha explicado la fuente.

De esta forma, la gestora de inmuebles se unirá a la lista de compañías del sector que tienen previsto debutar en el mercado este año, entre las que se encuentran Haya Real Estate, en manos del fondo de inversión estadounidense Cerberus; la promotora Vía Célere, controlada por el fondo estadounidense Värde; o la socimi Testa Residencial.

Además, el salto al parqué coincidiría con la opa presentada por Alzette Investment, firma asesorada por filiales del fondo estadounidense Blackstone, para hacerse con el cien por cien del capital de Hispania.

Azora, nacida en 2004, gestiona activos por valor de más de 4.400 millones de euros y emplea a más de 200 personas en España.

La empresa está especializada en inmuebles residenciales, hoteles, oficinas y alojamientos para estudiantes, y posee una cartera de hoteles en arrendamiento con más de 14.500 habitaciones.