La página de búsquedas de Google

La página de búsquedas de Google Pawel Kopczynski/Reuters

Empresas

Los impuestos y las multas impactan a Alphabet: gana un 35% menos en 2017

La matriz de Google ha encajado un cargo extraordinario de 9.900 millones por las reformas fiscales en EEUU y una multa de 2.700 millones impuesta por la UE que está apelando.

2 febrero, 2018 10:27

Noticias relacionadas

Alphabet, la matriz de Google, registró pérdidas de 3.020 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros) en el último trimestre del año, unos números muy por debajo de lo estimado por el mercado. 

Así, las ganancias en el conjunto del año retrocedieron hasta los 12.662 millones de dólares (10.123 millones de euros), un 35% menos con respecto a los números registrados el ejercicio anterior.

El resultado se debe a que unos mayores gastos contrarrestaron la creciente demanda por anuncios en aplicaciones móviles, señaló la compañía. En concreto, la matriz de Google se ha visto impactada por un cargo extraordinario de 9.900 millones de dólares por las recientes reformas impositivas en Estados Unidos y una multa de la Unión Europea de 2.700 millones de dólares que la compañía está apelando.

Aumentan las ventas

En el caso de las ventas, estas se elevaron un 24% en los 3 últimos meses del año, superando los 32.000 millones de dólares (unos 25.600 millones de euros). Así, la cifra de negocio de la compañía creció en línea con lo que lo hizo en el conjunto del año, en el que se elevaron un 23%, hasta rozar los 111.000 millones de dólares.

"Nuestro negocio está logran un gran crecimiento", explico Ruth Porat, CFO de Alphabet. Según resaltó el directivo de la empresa, "el crecimiento de los ingresos operativos siguen subrayando la fortaleza central de la compañía", al tiempo que continuaba: "Además, continuamos haciendo inversiones sustanciales para nuevos e interesantes negocios para el largo plazo".