Empresas

Blackstone negocia comprar el 55% de la filial financiera de Thomson Reuters

El fondo de inversión estadounidense Blackstone Group LP se encuentra en conversaciones avanzadas para comprar una participación de aproximadamente el 55 por ciento en el brazo financiero de Thomson Reuters Corp, en una operación que valoraría el negocio de "Financial & Risk" en unos 20.000 millones de dólares, deuda incluida, dijeron el lunes tres fuentes con conocimiento de la situación.

30 enero, 2018 07:18

Por Pamela Barbaglia

El consejo de administración de Thomson Reuters, según las fuentes, se reunirá el martes para tratar la oferta de Blackstone por este negocio, que ofrece servicios de noticias, datos y análisis a bancos y casas de inversión de todo el mundo. La filial F&R aporta más de la mitad de los ingresos anuales de Thomson Reuters.

Según los términos de la oferta de Blackstone, Thomson Reuters mantendría una participación del 45 por ciento en la filial, según las fuentes.

Thomson Reuters recibiría más de 17.000 millones de dólares en la operación, incluyendo 4.000 millones en efectivo de Blackstone y alrededor de 13.000 millones de dólares estarán financiados por deuda nueva asumida por la nueva F&R, dijeron dos de las fuentes.

Todo el negocio de F&R está valorado en unos 20.000 millones de dólares, 7.000 millones en capital y 13.000 millones en deuda, dijeron.

Thomson Reuters dijo en un comunicado el lunes por la noche que "está en conversaciones avanzadas con Blackstone sobre una posible alianza en su negocio de F&R". La compañía no dio más detalles. Una portavoz de Blackstone declinó hacer comentarios.

Si el consejo aprueba un acuerdo con Blackstone, supondría la mayor transformación de Thomson Reuters desde que se formó hace una década con la adquisición de Reuters Group Plc por Thomson Corp.

La canadiense compró la británica por 8.700 millones de libras en 2008, o unos 17.000 millones de dólares al cambio de entonces.

Thomson Reuters mantendría su agencia internacional de noticias, Reuters, junto con sus divisiones "Legal" (jurídica) y "Tax and Accounting" (fiscalidad y contabilidad).

Se prevé que Reuters continúe suministrando noticias a la plataforma principal de F&R, Eikon, así como a otros productos, aunque no se pudieron determinar los detalles del acuerdo.

Tampoco está claro cómo verán el acuerdo los miembros de Thomson Reuters Founders Share Co, organismo establecido para supervisar la independencia editorial de Reuters cuando la empresa salió a bolsa por primera vez en 1980.

Si se materializa la inversión de Blackstone, colocará a la firma en competencia directa con Bloomberg LP y con Dow Jones de News Corp en la venta de servicios de datos, herramientas analíticas y de trading a Wall Street.

Blackstone tiene cierta experiencia en el negocio de la información. El fondo compró Ipreo, que vende software especializado para rastrear las actividades de los mercados de capitales en 2014 por algo menos de 1.000 millones de dólares.