Empresas

Airbus obtiene la certificación para su nuevo avión A350-1000

El fabricante Airbus anunció hoy que ha obtenido la certificación europea y estadounidense para su A350-1000, la nueva versión de mayor capacidad de su avión de doble pasillo y larga distancia más innovador, que debe entrar en servicio comercial antes de finales de año.

21 noviembre, 2017 16:47

Airbus precisó en un comunicado que el aparato certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y su equivalente estadounidense, la Federal Aviation Administration (FAA), está equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB-97.

El requisito necesario para que comience su explotación comercial se ha obtenido a punto de cumplir el año de su primer vuelo de prueba, que se produjo el 24 de noviembre en Toulouse (sur de Francia), donde el constructor europeo tiene su sede.

En ese tiempo, los tres aviones de prueba han acumulado más de 1.600 horas de vuelo, de las cuales 150 son con un solo aparato en régimen de operación semejante al de una aerolínea en operaciones.

"Obtener la certificación (...) menos de un año después de su primer vuelo supone un logro increíble para Airbus y todos los socios cuya participación ha sido decisiva para la construcción y ensayo de este magnífico avión de cabina ancha", destacó el responsable ejecutivo de los aviones comerciales del grupo, Fabrice Brégier.

El A350-1000 puede transportar en su configuración estándar de tres clases a 366 pasajeros, 41 más que el A350-900 ya en servicio. Eso es posible por un fuselaje siete metros más largo. Su radio de acción es de 14.800 kilómetros.

Hasta finales de octubre, Airbus había recibido pedidos firmes para 169 unidades del A350-1000 y el principal cliente (con 37) es Qatar Airways, que debe recibir el primer ejemplar "de aquí a finales de año".