ACS

ACS

Empresas

La construcción internacional 'tira' del beneficio de ACS que gana 603 millones

Las ventas alcanzan los 25.758 millones de euros, apoyada sobre todo en la buena actividad de Hochtief y sus filiales. 

13 noviembre, 2017 19:01

Noticias relacionadas

El beneficio de ACS ha subido un 5,8% hasta los 603 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Así se pone de relieve en el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que se destaca que la construcción ha sido la principal responsable de la mejora de las ganancias. 

La actividad constructora crece un 28% apoyada "en la excelente evolución" de Hochtief y sus filiales. Su contribución al beneficio consolidado del Grupo crece un 35%; demostrando así la fortaleza de la constructora alemana en plena guerra de OPAs por hacerse con Abertis.

Esa mejora de la filial alemana, unido a la mejora de la actividad del área de Servicios Industriales y también a la del área de Servicios, cuyo beneficio suma 30 millones por las aportaciones de Clece y las plusvalías por la venta de Sintax en los primeros seis meses del año. 

Aunque el beneficio crece un 5,8%, si se toma una base comparable -eliminando el impacto que tiene la venta de Urbaser en el último trimestre de 2016- el beneficio crecería casi un 13%. 

En estos nueve meses destaca también la mejora de la deuda de ACS, que se ha reducido 239 millones en el trimestre. Ahora mismo el endeudamiento neto alcanza los 1.416 millones de euros; lo que supone una caída de casi el 50% en los últimos doce meses. Esto hace que el apalancamiento financiero del grupo se sitúe en 0,6 veces ebitda. 

Las ventas del grupo ACS alcanzan los 25.758 millones de euros. De ellos, 19.775 millones corresponden al área de construcción; 4.936 millones son del área de Servicios Industriales; mientras que el área de Servicios aporta 1.067 millones de euros -cantidad que corresponde íntegramente a la aportación de Clece-.