Giovanni Castellucci, CEO de Atlantia.

Giovanni Castellucci, CEO de Atlantia.

Empresas

Atlantia se mueve en Abertis: aumentará la oferta de ACS y variará el canje

Lanza el órdago tras aprobar un dividendo a cuenta, a sumar al recientemente abonado por la empresa española.

10 noviembre, 2017 14:26

Atlantia ha aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de forma que ante este pago, y el recientemente abonado por Abertis, asegura que se "reserva el derecho" de modificar el precio y el canje de acciones que plantea en la OPA que ha lanzado por el grupo de concesiones español.

Atlantia, que ya manifestó su intención de mejorar la OPA que presentó en junio después de que ACS formulara su oferta competidora el pasado mes de octubre, plantea en su propuesta inicial 16,50 euros por cada acción de Abertis, así como el canje de 0,697 títulos propios por cada uno de la firma española con el que busca materializar el 23% de la oferta.

El consejo de la compañía italiana ha aprobado este viernes repartir el próximo 22 de noviembre un dividendo de 0,57 euros por acción a cuenta de los resultados de 2017. Se trata de una cantidad un 29% superior al de 0,44 euros pagado el pasado año, también a cuenta, según informó en un comunicado el grupo controlado por la familia Benetton.

A la vista de este pago, y dado el dividendo a cuenta también pagado por Abertis a comienzos de este mes, Atlantia asegura "reservarse el derecho a modificar el precio ofertado por cada acción de Abertis, así como el canje de acciones propuesto".

La firma italiana de autopistas y aeropuertos ratifica su voluntad de modificar su OPA inicial por Abertis mientras que la 'batalla' por este grupo está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la OPA competidora lanzada por ACS el pasado 18 de octubre.