tarjeta-roja-585-100317

tarjeta-roja-585-100317

Empresas

ACF reduce optimismo en Bolsa española y saca a Naturhouse y Tubos Reunidos de sus favoritas

El optimismo cotiza a la baja en lo que se refiere a las previsiones de Ahorro Corporación Financiera sobre la Bolsa española. Los potenciales alcistas se contraen, al igual que sus recomendaciones de inversión y su cartera modelo de pequeñas cotizadas se queda con dos miembros menos: Naturhouse y Tubos Reunidos.

6 noviembre, 2017 17:06

La retirada de Naturhouse se produce después de que la firma de nutrición y dietética haya publicado unas cuentas más débiles de lo esperado para el tercer trimestre del año. Una falta de músculo que se ha traducido en recorte de consejo inversor a mantener desde comprar y una rebaja de precio objetivo, la segunda mensual consecutiva para el valor, de 5,00 hasta 4,70 euros por acción.

Tampoco ha logrado defender su puesto en la cartera Small & Mid Caps de Ahorro Corporación la metalúrgica Tubos Reunidos. En este caso, las cuentas de cierre de los nueve primeros meses del año no han llegado, pero los analistas consideran que las previsiones no son para nada halagüeñas. En este sentido, la fabricante de tubos de acero se cuela entre los más bajistas de la cartera tanto en acumulado como en evolución mensual, con caídas del 17,5% y del 3,3% respectivamente.

Los analistas del antiguo bróker de las cajas de ahorro españoles no han encontrado reemplazo para las dos expulsadas, por lo que su cartera de favoritas de mediana y pequeña capitalización se queda compuesta por ocho valores. Se trata de Acerinox, CAF, CIE Automotive, Enagás, Europac, Iberpapel, Miquel y Costas y Técnicas Reunidas. En su conjunto, ofrecen un potencial de revalorización del 18,4% que está liderado por 42,6% que consideran que podría ascender la última de la lista, pues fijan un precio objetivo de 39,40 euros por acción para la firma de ingeniería.

LA BOLSA ESPAÑOLA CEDE Y AVANZA LA CAUTELA

En su balance del mes de octubre, la casa de inversión explica que ¿la incertidumbre política en España por el asunto catalán dio lugar a un crecimiento del Ibex 35 del 1,4%, inferior al resto de la mayoría de plazas europeas¿, periodo en el cual índices como el DAX de Fráncfort y el CAC 40 de París, que han más que duplicado las ganancias del parque madrileño. A consecuencia, este pierde una posición frente al mes anterior en el ranking de Bolsas europeas, con un acumulado alcista del 12,5%, por detrás del Ftse MIB (+18,5%), el DAX (+15,2%) y el CAC 40 (+13,2%).

Por lo que se refiere al avance de la cautela, además de la falta de incorporaciones también a la cartera de escogidas del Ibex 35, el hecho de que de los 19 cambios de precio objetivo que se han producido a lo largo de octubre, 11 han sido a la baja. La tendencia se repite en los cambios de recomendación, pues de seis, tres han sido para recortar y dos para mejorar criterio.

De cara a este mes de noviembre, los expertos de Ahorro Corporación señalan cinco valores a los que no quitar ojo. Indra y CIE Automotive celebran a finales de mes sus respectivos días del inversor, Logista deberá dar cuenta del impacto de subidas de impuestos y precios del tabaco en Francia, PhamaMar sigue pendiente de la autorización para la aplidina en Europa y Técnicas Reunidas podría recibir noticias sobre la posible adjudicación de nuevos contratos en Oriente Medio.

- - EDUARDO BOLINCHES: EL IBEX NO ESTÁ EN EL PARAÍSO