Trabajadores de Bimbo, en una imagen de archivo.

Trabajadores de Bimbo, en una imagen de archivo. EFE

Empresas

Bimbo traslada su sede de Barcelona a Madrid

La compañía se suma así a las más de 40 empresas que han salido de la Comunidad las últimas semanas.

11 octubre, 2017 15:28

Noticias relacionadas

La empresa de alimentación Bimbo traslada su sede social de Barcelona a Madrid, según ha confirmado EL ESPAÑOL. Sería la segunda gran compañía que toma la decisión de salir tras la comparecencia este martes del president de la Generalitat, Carles Puigdemont. La primera fue Planeta.

"Con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia)", ha explicado la compañía.

La compañía continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la geografía, que emplean a más de 6.000 personas en España.

En las últimas semanas, numerosas compañías con sede social en Cataluña han decidido cambiarla ante la inseguridad jurídica. En total, casi 40 enseñas, entre las que destacan bancos como Caixabank y Sabadell, gigantes industriales como Seat o San Miguel o eléctricas como Gas Natural.

Bimbo, en España desde 1965

La compañía Bimbo tiene sus orígenes en México. Bimbo España fue una réplica de un primer Bimbo fundado en la Ciudad de México, que comenzó sus actividades en el país latinoamericano en diciembre de 1945.

Animado por el éxito de Bimbo en México, uno de sus fundadores, Jaime Jorba, decidió crear una empresa en España con idéntico nombre, símbolos y filosofía. La compañía inició su actividad en España el 21 de febrero de 1965, fecha en que salió al mercado el primer pan de molde, producido en su fábrica de Granollers (Barcelona).