Empresas

Lufthansa no ha pujado por los aviones de largo recorrido de Air Berlin

La compañía aérea alemana Lufthansa no ha pujado por los aviones de largos trayectos de la insolvente Air Berlin en la oferta que ha presentado para la adquisición de la segunda aerolínea del país, anunció el presidente de la empresa, Carsten Spohr.

21 septiembre, 2017 08:15

Spohr indicó este miércoles por la noche que Lufthansa presentó una oferta por 38 aparatos de trayectos medios, que ya se encuentran alquilados por su filial de bajo coste Eurowings, y por 20 y 40 aviones más pero excluyendo los de largo recorrido.

Añadió que con ello se salvarían muchos puestos de trabajo de la aerolínea deficitaria, que pasarían a Eurowings.

"Esperamos saludar pronto a 3.000 nuevos trabajadores", afirmó.

El comité de acreedores de Air Berlin debate hoy sobre el futuro de la aerolínea.

Además de Lufthansa, otras empresas han presentado ofertas para adquirir parte o la totalidad de la firma deficitaria, que el pasado 15 de agosto se declaró insolvente.

El expiloto de Formula 1 Niki Lauda anunció su intención de presentar junto a la compañía turística Thomas Cook, propietaria de la aerolínea Condor, una oferta por parte de Air Berlin, justo antes de que concluyese el plazo de presentación de solicitudes para ello el pasado 15 de septiembre.

Su objetivo sería quedarse con los aviones de Niki, la filial austríaca de Air Berlin que él creó, y con otros 17 aparatos de la aerolínea en quiebra con la intención de operar rutas turísticas de corta y media distancia.

Los medios alemanes recogieron también rumores sobre conversaciones con la británica Easyjet, mientras que el empresario Hans Rudolf Wöhrl informó de su disposición a adquirir Air Berlin por hasta 500 millones de euros con apoyo de inversores.

A principios de septiembre la empresa de logística alemana Zeitfracht también mostró su interés por adquirir la totalidad de la aerolínea.

En total Air Berlin cuenta con cerca de 8.000 trabajadores y una flota de 144 aviones.

Spohr rechazó que Lufthansa pueda pasar a ejercer una posición de monopolio con la adquisición de parte de Air Berlin y afirmó que, incluso con la compra de toda la compañía, su cuota de mercado quedaría por debajo del 50%.