El logo de HTC, en una imagen de archivo.

El logo de HTC, en una imagen de archivo. EFE

Empresas

HTC suspende la cotización de sus acciones ante la esperada venta a Google

  • La empresa taiwanesa ha preparado ya un espacio a modo de salón para el eventual anuncio de la venta en su sede de Xindian, Nuevo Taipei.
  •  
20 septiembre, 2017 16:42

Noticias relacionadas

La fabricante de teléfonos inteligentes HTC, una de las pioneras en el sector, pero desbancada en los últimos años por Samsung, Apple y las marcas chinas, ha suspendido este miércoles la cotización de sus acciones.

En Taiwan, numerosos expertos han anunciado que, el jueves, HTC anunciará la venta de su sección de teléfonos inteligentes a Google, empresa para la que ya fabrica sus teléfonos Pixel y Pixel XL.

La empresa taiwanesa ha preparado ya un espacio a modo de salón para el eventual anuncio de la venta en su sede de Xindian, Nuevo Taipei.

Fuertes pérdidas por ventas insuficientes

HTC lleva ya varios años con fuertes pérdidas, a pesar de que sus modelos obtienen numerosos premios internacionales de calidad, debido a ventas insuficientes.

La empresa diversificó su negocio dedicándose también a los dispositivos de realidad virtual, las tabletas y la fabricación para otra empresas electrónicas, pero aún no ha logrado equilibrar sus cuentas.