Juan Miguel Villar Mir

Juan Miguel Villar Mir Efe

Empresas EMPRESAS

OHL reconoce el interés de la china CSCE por entrar en su accionariado

La familia Villar Mir controla el 51% de los títulos de la constructora, que debe hacer frente a vencimientos de 600 millones a corto plazo. 

18 septiembre, 2017 11:56

Noticias relacionadas

OHL reconoce que existen conversaciones con el grupo China State Construction Engineering Corporation (CSCE). Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de construcción explica que CSCE ha "manifestado su interés" en la toma de una participación accionarial en la sociedad. 

Una operación para la que ha solicitado -explica la nota- "acceder" a la revisión y análisis de "cierta documentación". Un acceso que "el Consejo de Administración ha autorizado" bajo criterios de confidencialidad.

Ahora bien, OHL asegura que, por ahora, no hay ninguna oferta de CSCE encima de la mesa; ni tampoco "se ha tomado decisión alguna" sobre el tema. 

Esto significa que el grupo Villar Mir, liderado por el empresario Juan Miguel Villar Mir, y que controla el 51% de OHL estaría analizando la venta del total -o parte- de su participación. Una fórmula para intentar hacer frente a los vencimientos de deuda a corto plazo de la constructora, que ascienden a cerca de 600 millones de euros. 

No es la primera vez

Se trata de la segunda ocasión en la que la familia Villar Mir intenta deshacerse de la compañía. Ya lo hizo en 2016 cuando estuvo en negociaciones con el grupo chino HNA; aunque las negociaciones no fructificaron. 

La compañía cotiza a esta hora a 3,27 euros por título con una caída superior al 5%. Una jornada que está resultando muy volátil para la compañía que lleva toda la jornada inmersa en rumores tras la aparición de un posible movimiento corporativo relacionado con la constructora en la prensa este lunes. 

Las finanzas de la empresa no pasan por su mejor momento. En el primer semestre del año declaró unas pérdidas de 32 millones de euros. Vienen motivadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para OHL y OHL industrial que tiene un coste de 34 millones de euros.