Empresas

El PSOE acusa al Gobierno y AENA de llegar tarde al conflicto de El Prat

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado hoy que el Gobierno y AENA se hayan mantenido "ajenos" al conflicto laboral en el aeropuerto de Barcelona y ha dicho que la convocatoria del Comité de Crisis para tratar de resolverlo "llega tarde".

11 agosto, 2017 09:02

Ábalos ha recalcado en RNE que el conflicto afecta a un servicio público y que, con independencia de quien lo preste, el Gobierno y la empresa estatal tienen la responsabilidad de garantizar su prestación en última instancia.

"Otra cosa es que decidieran hacerlo a través de una empresa privada, pero eso no les exime", ha subrayado el dirigente socialista, que además ha incidido en que el conflicto está relacionado con "algo tan importante como la seguridad".

Ha criticado la "excesiva privatización" de este sector "tan fundamental" y ha recalcado que su prestación deberían detentarla los cuerpos especializados y con condiciones dignas.

El secretario de Organización del PSOE ha condenado por otra parte los actos violentos contra el sector turístico y ha insistido en la necesidad de desvincularlos con la necesidad de abrir un debate sobre la sostenibilidad del actual modelo de turismo.

"Son dos hechos que no conviene mezclar", ha advertido Ábalos, quien no cree que haya "turismofobia" en Barcelona, aunque ve "mucha instrumentalización", incluso también por parte de quien trata de relacionarlo con la crisis territorial en Cataluña.