Empresas

El BEI y Santander firman un acuerdo de apoyo a las pymes y otro de financiación de proyectos de renovables

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banco Santander han firmado dos acuerdos, bajo la garantía del Plan de Inversiones para Europa, destinados, por un lado, a facilitar nueva financiación a las pymes españolas y, por otro, a contribuir al desarrollo de inversiones en energías renovables.

18 julio, 2017 11:17

El primero de los acuerdos es un nuevo instrumento del BEI para compartir riesgo crediticio entre ambas instituciones. Este instrumento financiero permitirá al Banco Santander ampliar su capacidad de préstamo para financiar nuevas inversiones de pymes españolas que, de esta forma, podrán beneficiarse de las condiciones favorables de financiación facilitadas por el BEI, tanto en términos de plazos de amortización como en tipos de interés.

En concreto, la participación del BEI en una cartera de préstamos de 500 millones de euros contribuirá a que Banco Santander pueda facilitar financiación por un importe de 1.000 millones de euros a proyectos de las pymes. El objetivo de esta financiación es apoyar la competitividad de las empresas españolas para impulsar el crecimiento económico y la creación del empleo.

APOYO A LAS RENOVABLES

Además, el BEI y el Banco Santander han firmado otro acuerdo de riesgo compartido para contribuir a que Banco Santander financie nuevos proyectos en energías renovables con un coste de inversión de al menos 400 millones de euros.

Además, bajo esta operación, el BEI asumirá una participación en una cartera de préstamos de Banco de Santander por un importe de 200 millones de euros de proyectos en energías renovables e infraestructuras.