London Eye/Hannah McKay/Reuters

London Eye/Hannah McKay/Reuters

Empresas

Efecto 'brexit': los vuelos a Reino Unido han bajado un 7% en el último año

La caída de la libra ha aupado destinos como Londres para pasar un fin de semana y las vacaciones.

A. M.
Publicada

Noticias relacionadas

Hace ya algo más de un año que los ciudadanos de Reino Unido decidieron abandonar la Unión Europea. En el convulso año de tira y afloja entre el Gobierno de Theresa May y Bruselas, las consecuencias del 'divorcio' ya han empezado a sentir en el sector turístico.

Pero para el viajero español interesado en conocer Reino Unido hay buenas noticias. En el último año, la libra ha perdido un 7,53% frente al euro, lo que ha servido para aupar destinos como Londres entre los favoritos para una escapada de fin de semana e incluso para pasar las vacaciones. 

Según el buscador de viajes Liligo, desde el referéndum se ha apreciado un aumento de la demanda y una bajada de precios de hasta un 31% para volar a Reino Unido desde algunos destinos españoles. Frente a los 106 euros que costaba de media viajar a este país en mayo de 2016, este año los vuelos se situaban en 96 euros. Entre mayo de 2016 y junio de este año, los precios han caído un 7%, indica el estudio de Liligo.

Barcelona y Malaga, las más interesadas

El buscador afirma que las búsquedas de vuelos para viajar a Reino Unido desde Canarias aumentó un 87% y el precio medio de los vuelos bajó un 6%. La segunda ciudad donde más ha aumentado la demanda es Barcelona, en un 72%, y con la misma bajada en los precios.

“La bajada de la libra ha hecho incrementar el interés de los viajeros españoles por Reino Unido. A su vez, la mayor oferta de rutas ha hecho que resulte más económico viajar a Reino Unido desde algunas ciudades españolas”, afirma Mario Gavira, managing director de Liligo.com.

El interés para viajar desde Málaga aumentó en un 63% y el coste medio de los vuelos a Londres bajó un 31%. La demanda desde Sevilla, en tanto, creció un 21%, similar a la de Madrid (18%), pero los precios se encarecieron en un 14% y 7%, respectivamente.