Combinación de logos de Yahoo y Verizon.

Combinación de logos de Yahoo y Verizon. DENIS BALIBOUSE Reuters

Empresas

Verizon completa la compra de Yahoo por 4,5 millones de dólares

La transacción deja fuera la participación que Yahoo tiene en Alibaba y Yahoo Japón e implica la salida de Marissa Mayer, que dirigía el portal desde 2012.

13 junio, 2017 17:14

Noticias relacionadas

Como estaba previsto, Verizon ha completado este martes la adquisición del negocio operativo de Yahoo por 4.480 millones de dólares (3.997 millones de euros) que pasará a formar parte junto a AOL de una nueva filial llamada Oath, según ha informado la operadora estadounidense de telecomunicaciones.

"El cierre de esta transacción representa un paso crucial para aumentar la escala global necesaria en nuestra empresa de medios digitales", indicó Marni Walden, presidente del área telemática y de medios de Verizon.

El cierre de la transacción, que había sido anunciada en julio de 2016 y excluye la participación que Yahoo tiene en Alibaba y Yahoo Japón, implica la salida de Marissa Mayer, que había dirigido desde 2012 el portal pionero de Internet y que se ha asegurado el cobro de una indemnización de 23,01 millones de dólares (20,5 millones de euros).

"Dados los cambios inherentes a su rol en Yahoo como resultado de la transacción, Mayer ha decidido renunciar", informó la operadora.

El sueño de Armstrong

Detrás de esta operación está el empeño de uno de los ejecutivos de medios digitales de más renombre: Tim Armstrong. El que fuera consejero delegado de AOL planteó a los accionistas de Yahoo hace tres años que su mejor salida era una fusión con aquella compañía.

Aunque de forma enrevesada, el movimiento se ha acabado produciendo. En 2015, AOL pasó a formar parte de Verizon y, desde entonces, el ejecutivo ha peleado para hacerse con uno de los mayores grupos de medios digitales. Con la operación, Armstrong -que dirigirá la nueva filial-, pasa a tener en cartera marcas como HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, MAKERS, Tumblr, BUILD Studios, Yahoo Finance, Yahoo Mail.