Marissa Mayer, CEO de Yahoo.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo. Flickr / Fortune Global Forum

Empresas

Yahoo cerrará en junio la fusión con el gigante Verizon tras el ajuste de precio

La compañía concluye el primer trimestre del año, último al margen de su comprador, superando las expectativas en cuanto a ingresos y ganancias.

19 abril, 2017 12:00

Noticias relacionadas

En un par de meses. Yahoo espera cerrar la fusión definitiva con el gigante de las telecomunicaciones Verizon el próximo mes de junio. Antes, la empresa ha cerrado el primer trimestre del año mejorando las previsiones de Wall Street tanto en ingresos como en ganancias ajustadas. 

"Yahoo continúa trabajando en los planes de integración de su negocio operativo; la compañía espera que el cierre tenga lugar en junio", asegura en la comunicación que ha hecho al regulador estadounidense.

Lo hará después de que se haya formalizado un ajuste importante en el precio final que pagará la 'teleco' estadounidense por los activos de Yahoo. En concreto, pagará 350 millones de dólares menos. En total 4.480 millones de dólares. ¿La razón? El robo de datos que comprometieron la seguridad de 1.500 millones de cuentas de sus usuarios.

Las cifras de negocio del primer trimestre

Este anuncio llega tras la presentación de resultados del primer trimestre del año 2017, último en el que operará de manera independiente. En esos tres primeros meses, la compañía elevó un 22% los ingresos hasta los 1.330 millones de dólares (frente a los 1.090 millones del año anterior).

En el lado de la rentabilidad, Yahoo logró un beneficio neto atribuible de 99,4 millones de dólares, frente a las pérdidas de 99 millones del año anterior. Ambas cifras han superado las expectativas de Wall Street. La reacción en bolsa: las acciones se revalorizan casi un 0,5% en el mercado 'fuera de horas'.

El acuerdo con Atresmedia en España, en el aire

Uno de los aspectos que se tendrán que resolver en las próximas semanas en España tiene que ver con la gestión publicitaria de Yahoo. Hasta ahora, lo explotaba el grupo Atresmedia. Sin embargo, el cierre de esta operación pone en peligro ese contrato que está en vigor desde 2015.

Fuentes conocedoras han asegurado que hay muchas posibilidades de que el contrato acabe en manos de nuevo de Verizon, futura dueña de Yahoo. Desde AOL en España, compañía liderada por el exresponsable de publicidad en Microsoft o Telefónica, esperan que en las próximas semanas se conozcan más detalles sobre las consecuencias de la operación y si, finalmente, acaban recuperando ese contrato de explotación publicitaria.