Empresas

Hispania devolverá inversión más plusvalías a los actuales inversores en 2020

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania ha recalcado hoy que cumplirá lo establecido en el folleto de salida a bolsa y que en 2020 devolverá la inversión, con las plusvalías correspondientes, a los actuales inversores.

5 junio, 2017 16:11

La socimi, gestionada por Azora y participada por George Soros, salió a bolsa en marzo de 2014 con la intención de invertir en activos inmobiliarios en zonas consolidadas, generar valor a través de una gestión activa y venderlos antes de marzo de 2020.

Según fuentes de la sociedad, este plan se mantiene intacto y, para llevarlo a cabo, se utilizarán en cada momento los mecanismos de venta que se ajusten más a cada tipo de activo en función de sus características, incluida "la venta de toda la compañía a través de una opa que genere un cambio de control".

Hispania cuenta con una cartera residencial valorada en 230 millones de euros; una cartera de 25 edificios de oficinas y un solar donde se construirán dos adicionales, con un valor de 520 millones; además de una cartera hotelera compuesta por 37 hoteles valorada en más de 1.200 millones.

Hispania dispone de 300 millones para adquirir nuevos activos hoteleros hasta diciembre de 2017, cuando finaliza la prórroga de inversión aprobada en la Junta el pasado mes de abril. EFECOM

mam/mgm