Empresas

Renta Corporación tendrá un 3 % de la socimi creada con el fondo holandés APG

La inmobiliaria Renta Corporación ha avanzado hoy que tendrá un 3 % del capital de la socimi que ha creado junto al fondo de pensiones holandés APG, y ha especificado que la inversión comprometida por la compañía catalana es de 4 millones de euros.

5 mayo, 2017 09:43

En una comunicación a la CNMV, Renta ha explicado que APG controlará el 95 % del capital de la sociedad y que el otro 2 % del accionariado estará repartido entre minoritarios.

Renta ha especificado que la socimi cuenta con un capital comprometido de 130 millones de euros y financiará operaciones de adquisición de activos hasta un máximo del 50 % del valor bruto de estos.

A finales de abril, Renta Corporación informó de que había llegado a un acuerdo con el fondo de pensiones holandés APG para poner en marcha una socimi (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria) que prevé invertir más de 1.000 millones de euros en activos inmobiliarios residenciales en España.

El presidente de la inmobiliaria catalana, Luis Hernández, ya precisó entonces que APG, como inversor industrial y financiero, controlaría la mayor parte del capital de la socimi, mientras que Renta Corporación sería su gestor en exclusiva.