El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile. EFE

Empresas

Mediaset España aumenta un 21% su beneficio en el primer trimestre

La compañía destaca que, en un entorno marcado por la tendencia positiva del mercado publicitario en televisión, ha sido líder en inversión publicitaria.

27 abril, 2017 19:30

Noticias relacionadas

Mediaset España ganó en el primer trimestre del año 60,6 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo de 2016, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos obtenidos hasta marzo aumentaron un 4,2% y se elevaron a 240,4 millones, de los que 235,4 millones correspondieron a facturación bruta por publicidad, el 5,9% más que un año antes.

La compañía destaca que, en un entorno marcado por la tendencia positiva del mercado publicitario en televisión, ha sido líder en inversión publicitaria en televisión, con una cuota de mercado del 43,4%.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó hasta los 81,2 millones, el 14,7% más que en el primer trimestre de 2016, que representa un margen sobre ingresos netos totales del 33,8%.

El resultado neto de explotación (ebit) se situó 76,8 millones, tras incrementarse en un 17,1%, y supone un margen sobre ingresos totales del 31,9%.

Los más altos desde que comenzó la crisis

Ambos márgenes son los más altos logrados por Mediaset desde que comenzó la crisis económica y se iniciase la caída del mercado publicitario, en 2008.

La compañía destaca también la fortaleza de su balance, con una posición financiera neta negativa de 258,9 millones al cierre del trimestre.

Durante el primer trimestre, la suma del conjunto de canales ha logrado ser líder de audiencia por tercer año consecutivo, con un 28,8%. Telecinco ha conseguido una cuota del 13,6%, Cuatro del 6,3% y los canales temáticos del 9%