En los 30 programas que lleva en Telecinco, ninguno de ellos ha contado con rostros de la cadena.

En los 30 programas que lleva en Telecinco, ninguno de ellos ha contado con rostros de la cadena. Gtres

Famosos SU CASA NO ES LA SUYA

Bertín Osborne se resiste a sentar en su programa a rostros de Telecinco

Sólo hemos podido ver a un rostro que tenga que ver con Telecinco: el productor José Luis Moreno.

16 abril, 2017 02:08

Noticias relacionadas

Hace ahora justo un año cuando Bertín Osborne (62) decidió llevarse En la tuya o en la mía, su programa en TVE, a Telecinco, la cadena de Mediaset España decidió preparar una gran bienvenida al presentador.

Para ello la cadena decidió llamar a sus presentadores más destacados para que le dieran la bienvenida al jerezano. Y así, rostros como Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Paz Padilla, Marta Torné, Jordi González o Ana Rosa Quintana grabaron promos dando la bienvenida a su nuevo compañero.

José Luis Moreno ha sido el único rostro de Telecinco que ha acudido al programa.

José Luis Moreno ha sido el único rostro de Telecinco que ha acudido al programa. Telecinco

Este cambio de cadena, como no podía ser de otra forma, hizo pensar que muchos de estos rostros y otros del universo Telecinco pasarían por Mi casa es la tuya. Sin embargo, en los treinta programas que lleva Bertín en Telecinco, ninguno de ellos se ha dejado ver por el programa, a pesar de que la estrategia de negocio del grupo pasa porque sus programas se conviertan en escaparates promocionales de otros programas.

Durante la rueda de prensa de presentación de Mi casa es la tuya, la prensa preguntó al presentador si contaría con entrevistas a personajes de Telecinco como Belén Esteban. Entonces, el presentador aseguró que querían a "gente que tuviera una trayectoria profesional". Algo que dejaba sin posibilidades a la colaboradora de Sálvame, pero no a rostros como Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos o Mercedes Milá.

Sin embargo, en estas dos primeras temporadas de Mi casa es la tuya, pocos han sido los rostros de Telecinco que se han dejado ver por el programa: el productor José Luis Moreno, encargado de las galas de navidad de la cadena, o los coaches de La Voz, David Bisbal o Malú. También hemos podido ver los presentadores de Cuatro, Iker Jiménez y Carmen Porter, y este miércoles acudirán diversos actores de La que se avecina.

No es un programa de corazón

Esta decisión de no contar con rostros de Telecinco parece que está dirigida a diferenciar el programa de Bertín Osborne de otros de la cadena, y de cara a que otros rostros no se nieguen a sentarse en el mismo sofá donde se han sentado algunos personajes de Telecinco. Mi casa es la tuya no es un programa de corazón, es un programa de entrevistas.

En este sentido también hay que recordar que programas de Telecinco como El programa de Ana Rosa o Sálvame no recogen imágenes de las entrevistas de Osborne, a pesar del importante contenido de corazón que generan.

Así ocurrió, por ejemplo, con la entrevista de Fran Rivera, un personaje habitual de la prensa del corazón y perfecto para que otros programas de Telecinco replicaran sus declaraciones al día siguiente. Sobre todo teniendo en cuenta que habló de la pérdida de su madre, Carmina Ordóñez, o del revuelo causado por la fotografía subida a redes sociales toreando con su hija en brazos.