Mediaset

Mediaset

Empresas Medios de comunicación

El grupo Mediaset perdió 294,5 millones en 2016, los mayores números rojos de su historia

La dueña de Telecinco asume el impacto negativo de la frustrada venta de su televisión de pago a Vivendi.

19 abril, 2017 20:16

Noticias relacionadas

El conglomerado mediático italiano Mediaset contabilizó pérdidas por importe de 294,5 millones de euros al cierre del ejercicio 2016, frente al beneficio neto de 3,8 millones de euros registrado un año antes, después de haber reportado un impacto negativo de 341,3 millones de euros como consecuencia de la frustrada operación de venta del servicio de televisión de pago, 'Premium', a la francesa Vivendi.

La cifra de negocio de Mediaset en el conjunto del ejercicio fiscal alcanzó los 3.667 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% con respecto a los ingresos registrados un año antes, según informó en un comunicado.

Mediaset atribuye el resultado de 2016 al impacto negativo de la fallida operación de venta del 100% de 'Premium' a Vivendi, transacción que se frustró en julio de 2016 después de que el grupo galo cancelase el acuerdo alcanzado el pasado mes de abril.

En concreto, la operación ha provocado que las pérdidas de la división italiana de Mediaset hayan ascendido hasta 380,1 millones de euros, frente al beneficio neto de 171 millones de euros de Mediaset España.

No obstante, a pesar de que los 'números rojos' del grupo Mediaset en 2016 sean los mayores de su historia, según afirma la agencia italiana Ansa, el conglomerado mediático ha afirmado que espera volver a beneficios en 2017.

Este martes, el regulador de comunicaciones italiano Agcom deliberó que Vivendi deberá reducir en los próximos doce meses su participación en Mediaset o Telecom Italia, donde controla un 28,8% y un 24%, respectivamente, para cumplir con las leyes de competencia.