(I-D) El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante una reunión en la sede del PP.

(I-D) El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante una reunión en la sede del PP. PP

Macroeconomía

Garamendi rechaza la amnistía a Puigdemont y reclama un acuerdo entre los grandes partidos

Los presidentes de CEOE y Cepyme se reúnen con Alberto Núñez Feijóo en los prolegómenos de su sesión de investidura. 

18 septiembre, 2023 14:40

Los empresarios tienen clara su postura ante la amnistía a Carles Puigdemont y el resto de impulsores del procés que reclama Junts para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El líder de la CEOE, Antonio Garamendi, ha rechazado esta medida y ha exigido que se respete el "orden constitucional"

El líder de los empresarios españoles ha abordado esta cuestión tras una reunión con Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, celebrada este mismo lunes en la sede del PP en la madrileña calle Génova.

Consultado por los medios de comunicación, ha afirmado, sobre la amnistía a los fugados por el procés: "No estamos de acuerdo. ¿Está dentro de la Constitución la palabra amnistía? Yo creo que no. Estamos con la Constitución del 1978".

Unidad

El líder empresarial ha afirmado que, en este sentido, "siempre hemos dicho lo mismo. CEOE, Cepyme, autónomos y empresarios estamos con la unidad de España y del país".

En cualquier caso, ha insistido en la necesidad de acuerdos entre los grandes partidos, que trabajan en el marco de la moderación. "Los partidos que lo defienden son el 95% de los votos".

Estas declaraciones de Garamendi no son casualidad. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda en funciones del Gobierno, reclamó este domingo que empresarios y sindicatos estuvieran en un "amplio acuerdo" sobre el conflicto político catalán, y así dar a luz a una ley orgánica. 

Con sus palabras, Garamendi cierra la puerta a que los empresarios participen en cualquier tipo de diálogo respecto a este asunto.