El presidente de la sociedad Aenor Confía, Antonio Garamendi (i) y el presidente de la sociedad holding Confidere, Alfredo Berges (d).

El presidente de la sociedad Aenor Confía, Antonio Garamendi (i) y el presidente de la sociedad holding Confidere, Alfredo Berges (d). Aenor

Macroeconomía

Garamendi queda al frente del Consejo de Administración de Aenor tras la reestructuración de la compañía

La Asociación Española de Normalización ha reorganizado las sociedades mercantiles de las que es titular del 100% de su capital social.

24 julio, 2023 12:33

Antonio Garamendi ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de Aenor Confía, tras la reorganización de las sociedades mercantiles de las que la Asociación Española de Normalización (UNE) es titular de todo su capital social, según ha informado la compañía en un comunicado.

Antes de este nuevo nombramiento al frente del Consejo de Administración, Garamendi había ocupado la vicepresidencia de Aenor durante seis años.

Con la reestructuración de la compañía, el consejero dominical Ignacio Cortés queda como nuevo vicepresidente del Consejo de Administración. Además, se incorporan como consejeros independientes Luis Atienza y Álvaro Cuervo.

El Consejo de Administración también lo integrarán Rafael García Meiro como consejero delegado, Luis María Cazorla Prieto como secretario del Consejo y Luis Cazorla González-Serrano como vicesecretario y secretario general.

La reorganización de la compañía ha puesto en marcha la Corporación Confidere, que pasa a ser titular del 100% de varias sociedades mercantiles, entre las que Aenor Confía "destaca por facturación y presencia en el mercado", como señala el comunicado.

El presidente del Consejo de Administración de la Corporación Confidere será Alfredo Berges, y su vicepresidente, Luis Rodulfo. El consejero delegado, el secretario y el vicesecretario y secretario general son los mismos que desempeñan estas funciones en Aenor Confía.

La reestructuración de la empresa no afectará a su denominación comercial, ya que todas las actividades se seguirán desarrollando bajo Aenor, sin que se produzcan cambios en la relación con los clientes u otras partes interesadas.