La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero Europa Press

Macroeconomía

Montero indica que la clase media excluida de las mejoras fiscales ya disfruta de bonificaciones sociales

La ministra ha recordado que "un trabajador sin descendientes que gana 18.000 euros ahorrará 746 euros".

30 septiembre, 2022 11:03

"La clase media excluida de las mejoras fiscales ya disfruta de bonificaciones sociales", ha indicado este viernes María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública. Así, ha recordado que entre estas medidas se encuentran las rebajas al transporte público y a la gasolina.

En una entrevista a Onda Cero recogida por EL ESPAÑOL - Invertia, ha enfatizado que la clase media y trabajadora "es la mayoría del país", es decir, "aquella que usa los servicios públicos para vivir".

La ministra ha explicado que el objetivo del Gobierno con esta reforma fiscal es "proteger a los más vulnerables". Además, ha destacado que mediante la recaudación de dicha reforma fiscal el Ejecutivo podrá ser capaz de llevar a cabo medidas que combatan la inflación. 

[Sánchez castiga a 8,5 millones de trabajadores que ganan más de 21.000€ y a los ‘ricos’ de las autonomías del PP]

También ha señalado que con esta nueva reforma fiscal las rentas inferiores a 21.000 euros ahorrarán una media de 400 euros, una cifra que varía en función de las circunstancias personales.

Y ha explicado que "un trabajador sin descendientes que gana 18.000 euros ahorrará 746 euros, pero uno con dos descendientes que gana 19.000 euros, ahorrará 331 euros".

En otra entrevista a TVE, ha anunciado que todo lo recaudado por el IRPF "ya se notará el año que viene y también por parte del impuesto de Sociedades".

Respecto al rechazo por parte del Partido Popular a esta medida, Montero ha asegurado no "entender que para el PP sea más importante proteger al 0,2 % (de los contribuyentes) que a la mitad de los ciudadanos que se verían beneficiados" por el IRPF y se ha mostrado "esperanzada" en que "pronto" se presentarán los Presupuestos de 2023.