Robert Habeck, ministro de Economía de Alemania.

Robert Habeck, ministro de Economía de Alemania.

Macroeconomía

Alemania rebaja medio punto el crecimiento de su economía y prevé que su PIB suba un 3,6% en 2022

El frenazo del crecimiento se debe al impacto de la pandemia. 

26 enero, 2022 19:48

Noticias relacionadas

El producto interior bruto (PIB) de Alemania, la mayor economía de Europa, crecerá este 2022 un 3,6%, según la última previsión del Gobierno germano. Esta cifra supone una revisión a la baja de cinco décimas respecto a los pronósticos anteriores de la 'locomotora europea', que vaticinaban un aumento del PIB del 4,1%.

Según recoge Europa Press, este cambio es consecuencia del impacto de la pandemia, según ha anunciado este miércoles el ministro alemán de Economía y Cambio Climático, Robert Habeck.

Por otro lado, en 2021, la economía de Alemania creció un 2,7%. "Las consecuencias de la pandemia de coronavirus todavía se sienten y las empresas están luchando contra ellas. Sin embargo, nuestra economía sigue siendo sólida", ha afirmado Habeck.

Asimismo, a pesar de la rebaja en la previsión de crecimiento, el ministro germano ha subrayado que las perspectivas para el mercado laboral "parecen muy buenas", apuntando que la tasa de paro se reducirá este año en seis décimas, hasta el 5,1%, mientras que el número de ocupados crecerá en 425.000 personas.

"Ahora tenemos que establecer el rumbo correcto para salir de la crisis rápidamente", ha destacado Habeck, para quien seguir garantizando la prosperidad y la competitividad implica que la recuperación económica vaya de la mano de la lucha contra el cambio climático y un progreso sostenible.

"Esta transformación es un desafío histórico, pero también una gran oportunidad. A partir de este año, desarrollaremos gradualmente la economía social de mercado en el sentido de una economía de mercado socioecológica", ha apostillado.