José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Macroeconomía

Escrivá ficha en BBVA a su nueva directora de gabinete

Hasta ahora era responsable de costes e inversiones del banco y también trabajó en BBVA Research.

16 noviembre, 2021 19:41

Noticias relacionadas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de María Teresa Ledo Turiel, responsable de costes e inversiones en BBVA desde 2019, como directora del Gabinete del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, informa Europa Press.

Ledo Turiel sustituye a Elena Biurrun Sainz de Rozas, que pasará a ocupar la dirección general de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria.

La nueva directora del Gabinete de Escrivá, licenciada en Ciencias Económicas, ha desarrollado su carrera en el área financiera de BBVA y, también, en BBVA Research, como economista jefe de escenarios económicos y financieros desde 1999.

Por su parte, Biurrun Sainz de Rozas es licenciada en Derecho. Además de haber sido directora del gabinete de este ministerio desde enero de 2020, fue alcaldesa y, anteriormente, concejala del Ayuntamiento de Torrelodones.

También fundó la asociación vecinal de defensa de la naturaleza Torrenat, que en 2007 se convirtió en partido político, del que fue presidenta durante 12 años.

Asimismo, la directora general de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio cuenta con experiencia en el sector privado, en el área de telecomunicaciones y protección de datos del Bufete Anguiano & Asociados.